OPS activará laboratorio móvil para pruebas PCR en Bolívar y Amazonas

OPS activará laboratorio móvil para pruebas PCR en Bolívar y Amazonas

OPS activará laboratorio móvil para pruebas PCR en Bolívar y Amazonas. Foto: Agencias

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) anunció que pondrá en marcha un laboratorio móvil para realizar pruebas confirmatorias PCR para el covid-19 en los estados Bolívar y Amazonas.

En una nota de prensa de la organización, la OPS manifestó que realizará este proyecto para aumentar las pruebas PCR en Bolívar y Amazonas. Para ello trabajará junto al Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel (Inhrr).

“Las poblaciones indígenas están entre las más vulnerables a la pandemia. Concordamos con las autoridades sobre la importancia de fortalecer las capacidades de los estados en materia de diagnóstico por PCR del país. En este caso apostamos a Bolívar y Amazonas”, declaró Paolo Balladelli, representante de la OPS-OMS en Venezuela.

La OPS reveló que el pasado 20 de noviembre de 2020 se concretó una reunión para establecer qué decisiones se tomarían ante la pandemia. En la reunión estuvieron presentes Paolo Balladelli, la presidenta del Inhrr, Nuramy Gutiérrez, además del coordinador de covid-19 de la OPS/OMS Venezuela, Ángel Álvarez.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

El Nacional