- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
26.2 C
Zulia

La ONU condena ley que prohíbe a las mujeres en Afganistán acceder a la educación universitaria

- Publicidad -

Volker Türk, alto comisionado de las Naciones Unidas para los derechos humanos, condenó hoy la medida impuesta este martes por las autoridades de Afganistán, que prohíbe a las mujeres del país acceder a la educación universitaria, y pidió a los talibanes su anulación.

Para Türk, esta decisión constituye “otro golpe terrible y cruel a los derechos de las mujeres y las niñas afganas, además de un revés profundamente lamentable para todo el país”.

El alto comisionado destacó que la medida supone “una clara violación de las obligaciones de Afganistán a nivel internacional”. Foto: Efeminista.

Según el alto comisionado, la exclusión “sistemática” de las mujeres de casi todos los espacios de la vida pública en Afganistán desde la llegada de los talibanes al poder en 2021 no tiene ningún paralelismo en el resto del mundo.

Türk lamentó que esta decisión vaya a privar al país de futuras doctoras, abogadas o profesoras, y recordó que la medida supone “una clara violación de las obligaciones de Afganistán a nivel internacional”.

“El derecho de las mujeres a acceder a todos los niveles de educación sin discriminación es fundamental e incuestionable”, concluyó el diplomático austriaco.

Lee también: En Afganistán: Talibanes prohíben a las mujeres acceder a la educación universitaria

Noticia al Día / Con información de EFE

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -