Omar Vizquel aparece en la lista de aspirantes al Salón de la Fama

Omar Vizquel aparece por cuarta ocasión en la lista de aspirantes al Salón de la Fama

Foto agencias

Omar Vizquel vuelve a aparecer entre los aspirantes a entrar al Salón de la Fama de las Grandes Ligas, luego de que no recibiera el número de votos necesarios las tres veces anteriores en las que llegó a esta prestigiosa lista que reúne a los beisbolistas más destacados de la historia.

Esta nueva oportunidad podría significar la que defina su entrada en este selecto grupo, con la confianza de gran parte de la afición venezolana que lo denomina como el que tiene más posibilidades para ser incluido entre los jugadores de este país.

El campocorto jugó 24 temporadas en la MLB, en las que defendió las camisetas de Marineros de Seattle, Indios de Cleveland, Gigantes de San Francisco, Vigilantes de Texas, Medias Blancas de Chicago y Azulejos de Toronto.

Consiguió 11 ‘Guantes de Oro’, la mayoría vistiendo los colores de los Indios, solo superado por Ozzie Smith que obtuvó 13 veces este reconocimiento.

Su promedió de bateo terminó con .272, con 2877 imparables, 80 jonrones y 951 carreras impulsadas. Ofensiva poco sobresaliente, pero que compensa con la destacada defensiva durante toda su carrera que acabó con .985 en su porcentaje de fildeo.

Desde que se abrió la posibilidad de ser elegible para entrar en el Salón de la Fama en Cooperstown en 2018, Vizquel ha aumentado su porcentaje de votos para lograr entrar, obteniendo 37% el primer año, 48.8% en 2019 y 52.6% en la última ocasión. Cabe mencionar que necesita 75% de los votos para que su nombre sea incluido en este lugar y solo puede aspirar a este reconocimiento diez veces.

Para esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Meridiano