la demócrata Nancy Pelosi: "La victoria de Biden es eminente"

Nancy Pelosi: «La victoria de Biden es inminente»

La dirigente demócrata Nancy Pelosi dijo públicamente que «dentro de poco Joe Biden dejará de ser candidato a presidente para ser presidente electo», haciendo referencia a la posible victoria del aspirante a la Presidencia de EE.UU. en las recientes elecciones. 

Con optimismo, la presidenta de la Cámara de Representantes aseguró «Esta mañana ha quedado claro que la candidatura Biden-Harris llegará a la Casa Blanca». Además, consideró que se trata de «unas elecciones históricas, con el mayor número de votos de la historia». 

Pelosi también se hizo lugar para criticar al actual jefe de Estado por su manejo de la pandemia en la nación norteamericana: «En lugar de luchar contra el coronavirus, la administración de Trump utilizará sus últimos momentos para acabar con el bienestar y la sanidad del país».

«Estamos aquí porque el pueblo se está preguntando qué haría Biden en este caso, Tenemos que llevar pruebas en términos de seguridad para obtener una vacuna».

«La administración ha detenido la protección del pueblo estadounidense especialmente a los latinoamericanos. Es necesario revisar todas esas regulaciones».

«Estoy feliz porque seré parte del gabinete económico. Nosotros respetamos las gobernabilidad. 

«Es claro que Joe Biden será el presidente de Estados Unidos», aseguró Pelosi.

«Estamos haciendo un rastreo. No vamos a volver a los niveles económicos precedentes. El número de casos por covid-19 sigue aumento. La situación está empeorando. Hay que analizar que se ha hecho y que podemos mejorar. Van 9 millones de contagiados y sigue aumentando», explicó.

«La administración Trump en vez de ayudar a través de la ciencia, lo ha hecho más difícil», se refirió.

Insistió en que los republicanos habrían perdido la elección, y pidió que se haga un traspaso de mando en buenos términos: «Esperamos que la Administración saliente no haga todo lo imposible para atar las manos a la próxima Administración», subrayó.

Para esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Ernestina García

Noticia al Día

Paginas: 1 2