Nakagami, el más rápido en los primeros libres del GP de Valencia

Nakagami, el más rápido en los primeros libres del GP de Valencia

Nakagami Valencia

Nakagami realizó el mejor tiempo en los primeros entrenamientos libres en el GP de Valencia. Foto: AFP

El japonés Takaaki Nakagami hizo este viernes 13 de noviembre el mejor tempo de la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Valencia de MotoGP.

El líder del Mundial de la categoría, Joan Mir, realizó el octavo mejor crono, mientras que su principal competidor por el título, el francés Fabio Quartararo, sólo pudo ser decimosexto.

Al español, con 37 puntos de ventaja sobre el francés en la clasificación del campeonato, le bastará con subir al podio el domingo en el Circuito Ricardo Tormo para alzarse como campeón del Mundial.

Mir tomará el relevo de sus compatriotas Marc Márquez (2013, 2014, 2016, 2017, 2018 y 2019) y Jorge Lorenzo (2012 y 2015), quienes se repartieron los ocho últimos mundiales con seis para Márquez.

Nakagami (Honda-LCR) superó en 115 milésimas al italiano Franco Morbidelli, compañero de Quartararo en el equipo Yamaha-SRT, y al español Maverick Viñales, que corre para la escudería oficial Yamaha.

El japonés viene de ser cuarto en el GP de Europa, disputado la semana pasada en el mismo circuito, tras Joan Mir, Alex Rins y Pol Espargaró que vistieron el podio con los colores de España.

Lea también: Joan Mir necesita un podio en Valencia para ser campeón de MotoGP

La segunda sesión de entrenamientos libres tendrá lugar las 2:30 de la tarde, hora local, y la carrera se llevará a cabo el próximo domingo 15 de noviembre a las 9:00 de la mañana, hora de Venezuela.

 

Para esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día/AFP