Nadal vence a Carreño y clasifica a Schwartzman para Londres

Nadal vence a Carreño y clasifica a Schwartzman para el Masters de Londres

Foto agencias

El español Rafael Nadal (número 2 del mundo) derrotó a su compatriota Pablo Carreño (15º) en cuartos de final del torneo de París-Bercy, un resultado que automáticamente clasifica al argentino Diego Schwartzman para el Masters de Londres, torneo que reunirá a partir del 15 de noviembre a lo ocho mejores tenistas de la temporada.

Schwartzman (9º de la ATP) había perdido ante el ruso Daniil Medvedev (nº5) por 6-3 y 6-1, por lo que necesitaba que Carreño no ganase el título en Bercy para clasificarse por primera vez para el Masters.

Algunas horas después, el argentino logró su deseo, aunque no sin sufrimiento, ya que Carreño se apuntó el set y sólo se vino abajo cuando Nadal le empató después de una segunda manga muy igualada.

Lea sobre: Andrea Pirlo lanzó una crítica a Cristiano Ronaldo por su individualismo en la Juventus: “Debemos ser menos egoístas”

Con su victoria por 4-6, 7-5 y 6-1, Nadal acceder a semifinales de uno de los pocos torneos que aún no ha conquistado y se enfrentará por un pase a la final al alemán Alexander Zverev, que se impuso por 6-3 y 7-6 (7/1) al suizo Stan Wawrinka.

«El problema es que él ha jugado muy bien y yo no era capaz de restar bien, por lo que el ganaba sus servicios muy cómodamente y cuando ocurre esto tienes que ser capaz de jugar de manera más agresiva», declaró Nadal tras el partido para explicar la superioridad de Carreño, sobre todo en el primer set.

«En el tercero comencé a restar mejor», añadió el mallorquín, que tras lograr la victoria 1.000 en su carrera el pasado martes, aspira a añadir a su extenso palmarés uno de los pocos títulos que se le resisten, apenas tres semanas después de conquistar su 13º Roland Garros, también en París, aunque en tierra batida, la superficie favorita de Nadal.

Ya se conocen los ocho tenistas que competirán en el Masters de Londres: Novak Djokovic, Rafael Nadal, Dominic Thiem, Daniil Medvedev, Stefanos Tsitsipas, Alexander Zverev, Andrey Rublev y Diego Schwartzman.

Del Potro, último precedente

La última ocasión que un tenista argentino había disputado el prestigioso ‘Torneo de Maestros’ fue Juan Martín del Potro en 2013.

Tras su derrota, Schwartzman admitió que ni jugó a su nivel este viernes: «Lo hice todo mal hoy. Puede ocurrir, pero es decepcionante. Llegué al partido jugando buen tenis, muy buenas semanas detrás y nada, fue un partido decepcionante».

El ‘Peque’, al que una victoria ante Medvedev habría clasificado automáticamente al Masters, admitió que iba a estar pendiente del partido entre los dos españoles.

«Desde que gané ayer, solo miro a Pablo, el único oponente que tengo ahora. Bromeamos ayer sobre el próximo torneo en Sofía. Pero obviamente veré su partido, ya no estoy en el torneo, espero que Rafa gane hoy», declaró el argentino antes de la victoria de Nadal.

Medvedev, por su parte, accede por primera vez a semifinales del torneo bajo techo parisino, se enfrentará el sábado por un puesto en la final al canadiense Milos Raonic (17º), que levantó dos bolas de partido para acabar imponiéndose al francés Ugo Humbert (34º) por un ajustado 6-3, 3-6 y 7-6 (9/7).

En medio de unas condiciones delicadas por la pandemia, con la disputa del torneo a puerta cerrada, el Masters 1000 realizó un considerable reajuste de sus premios. 

Así, el ganador del torneo en 2020 solo se llevará el 20% de la suma percibida por Novak Djokovic hace un año (225.210 euros/262.000 dólares contra cerca de un millón de euros).

Para esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

AFP