Nació el primer guajiro albino

Nació el primer guajiro albino

Este jueves, 27 de noviembre, nació un bebé albino wayú en la Guajira colombiana.

El parto se produjo en la Clínica San Juan Bautista de San Juan del Cesar, y este hermoso angelito fue bautizado por sus padres como Jack Alexander Ortiz Epiayu, un bebé de etnia wayuu con rasgos albino, según los datos aportados por el medio regional El Pilón. 

Su padre Tomás de Jesús Ortiz Fonseca es un estudiante de quinto semestre de Trabajo Social en la Universidad de La Guajira, y junto a la madre de etnia wayuu, Marelvis Uriela Epiayu, residen en el resguardo indígena del Cerro, jurisdicción de Hatonuevo.

El bebé nació de 39 semanas de gestación y en condiciones adecuadas y fue llevado a UCI por las patologías de la madre, destaca la nota del referido periódico de esa entidad. 

Muy alegre, muy emocionado por el nacimiento de este bebé, muy lindo. Fue una sorpresa inmensa, algo inesperado”, dijo Tomás de Jesús, sobre el nacimiento de su segundo hijo con Marelvis.

El ginecólogo Jesús Lamus Rodríguez no lo tomó por sorpresa el recibimiento de un nuevo niño albino de la etnia wayuú, puesto que hace once años había traído al mundo una niña con la misma condición en la misma comunidad.

 

Noticia al Día/Con información de El Pilón