Murió zuliana al intentar pasar una frontera inhabilitada

Murió zuliana al intentar pasar una frontera inhabilitada entre Chile y Bolivia

Murió zuliana

Foto: Cortesía

Otro lamentable suceso estremece al Zulia. Una mujer, residente del municipio Colón en el Sur del Lago, murió tratando de atravesar la frontera entre Bolivia y Chile. Quería reencontrarse con sus hijos

Yuseli Inestroza, natural del estado Zulia, falleció cuando intentaba ingresar mediante un paso no habilitado entre Chile y Bolivia. La mujer era suegra de Ricardo Araujo Parra, el también zuliano asesinado de un disparo en Santiago de Chile el pasado 27 de septiembre, así lo informó El Pitazo.

Lea también: Preso delincuente evadido del retén de Cabimas y solicitado por dos juzgados al oeste de Maracaibo

Inestroza,  emigró para ver a sus dos hijos en Chile pero falleció debido a una descompensación, reseñó el citado medio.

Presuntamente, las autoridades chilenas mencionaron que la noche del domingo 1° de noviembre, Yuseli, quien se dirigía desde Maracaibo, capital del estado Zulia, junto a una hermana y una vecina, intentaba atravesar la frontera de Colchane, en la región de Tarapacá, entre ambos países suramericanos donde a diario pasan cientos de migrantes para llegar a Chile en busca de mejores oportunidades.

Se conoció que  la hermana de Yuselis, notificó a funcionarios policiales que su hermana sufrió un desmayo debido a la caminata y el frío.

Asimismo detallaron que Inestroza, se desplomó en Pisiga Carpa Vieja, a 200 metros de donde una “gran cantidad de venezolanos” intentan atravesar mediante pasos informales. Allí, le dio un infarto.

Servicio Legal, en ese país, determinó una muerte “por causas naturales”. 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

NAD/ El Pitazo