Murió venezolana al ser arrollada por un autobús en Chile

Murió ciclista venezolana al ser arrollada por un autobús en Chile(+Video)

Emely Rojas, una migrante venezolana de 24 años, falleció, arrollada por un autobús  cuando se dirigía a su trabajo la mañana del jueves 12-N, en la Comuna Providencia de Santiago de Chile.

Emely, quien tenía la doble nacionalidad, se trasladaba en una bicicleta. Era ciclista y su muerte ha generado una ola de protestas por el irrespeto a la vida y a las señales de tránsito.

Lea también: Mataron a una exPNB en la bomba de La Rotaria en balacera entre funcionarios del Cicpc, PNB y Cpbez

El trágico suceso ocurrió a las 7:00 am de este jueves 12-N  en la avenida Providencia con Av Holanda, en Santiago de Chile. Fue impactada, cuando iba a su lugar de trabajo en Providencia (un café-pastelería) desde la comuna de Recoleta, por un bus de  la Red de Transporte Metropolitana de Santiago.

Aunque su mamá y su hermana  le pedían que dejara de salir en bicicleta, Emely «era una defensora de los derechos de los ciclistas y una activa asistente a manifestaciones a favor de protocolos de seguridad para los pedaleros», reseñó @CronicasDeChile.

Emely, de padres chilenos, era ecologista y estudiante de ingeniería civil en el Instituto Profesional Aiep, en Chile. En Barquisimeto,  la noticia de su muerte causó impacto en decenas de familias, sobre todo las vinculadas con la unidad educativa instituto La Salle», agregó esa cuenta.

La conductora del transporte público fue citada a declarar y se mantendrá en libertad, mientras se desarrollan las pericias.

Un video recoge y muestra el momento del impacto y, según lo narrado en un noticiero, unos 30 metros más adelante la conductora detiene la marcha y camina hacia donde está la venezolana, que murió en el sitio.

La tarde del  jueves, ciclistas realizaron un velatón para despedir a Emely y prevén para este viernes 13-N, con la consigna #nomásciclistasmuertos, llevar adelante una jornada de paralización hacia las 6:30 pm. “Las calles se detienen si no son seguras para todos sus habitantes», dicen los ciclistas, quienes demandan acciones a las autoridades.

En lo que va de 2020, 88 ciclistas han muerto en todo Chile, debido a incidentes similares.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Crónicas de Chile (@cronicasdechile)

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Crónicas de Chile (@cronicasdechile)

Para esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

evtvmiami.com