Murió Maradona por un paro respiratorio a días de ser operado

Murió Maradona

Maradona

El argentino Diego Armando Maradona tenia 60 años. Foto: Agencias

El ídolo del fútbol argentino Diego Armando Maradona falleció este miércoles 25 de noviembre debido a un paro respiratorio, según el medio argentino El Clarín.

Luego de su operación de cabeza y posterior recuperación, venía todo mejorando en la vida de Diego Maradona en cuanto a su salud, sin embargo, este miércoles el Diez sufrió una descompensación.

Te puede interesar: Operación de Maradona fue un éxito: Seguirá en observación, dice el médico

Hasta tres ambulancias llegaron a la casa del barrio San Andrés, donde se encontraba la leyenda argentina. Los médicos intentaron estabilizarlo tras su paro cardiorrespiratorio , pero no resistió y no pudo ser reanimado.

La trayectoria de Maradona

Maradona nació el 30 de octubre de 1960, en Villa Fiorito, provincia de Buenos Aires. De origen muy humilde, en poco tiempo comenzó a destacarse por su enorme habilidad con la pelota. Debutó en Primera División jugando para Argentinos Juniors, a los 15 años, el 20 de octubre de 1976, en la derrota ante Talleres de Córdoba por 1-0.

En la Argentina, además de jugar en el Bicho de La Paternal, se dio el gusto de vestir los colores de Boca Juniors, club del que era hincha, y de Newell’s Old Boys de Rosario. Desde el Xeneize pegó el saltó a Europa: en el Viejo Continente desembarcó primero en Barcelona, y luego pasó a Nápoles, donde llegó la consagración. Tras una suspensión por doping, tuvo un último paso en Europa como futbolista del Sevilla.

Su trayectoria profesional se desarrolló durante 21 años, entre 1976 y 1997. Jugó siete años en el Napoli, el club que más lo disfrutó, y apenas 5 encuentros en Newell’s Old Boys durante 1993. En toda su carrera disputó 679 partidos y convirtió 345 goles.

Con la selección de Argentina, Maradona conquistó la Copa del Mundo de México de 1986,  donde marcó el mejor gol de todos los tiempos ante Inglaterra con la «Mano de Dios».

Puedes leer: Maradona entrenó al equipo de Gimnasia de manera virtual

Diego Maradona cumplió 60 años el pasado 30 de octubre, y 26 días después parte a jugar en el campo de los cielos.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Noticia al Día