Murió el vocalista José Ángel Medina de COVID-19,

Murió el vocalista José Ángel Medina de COVID-19, fundador de la agrupación Patrulla 81

El vocalista del grupo Patrulla 81, José Ángel Medina, falleció el pasado 11 de noviembre, presuntamente afectado por COVID-19. su deceso fue informado por el propio grupo de duranguense que extendió sus condolencias a familiares y amigos del cantante.

El intérprete de temas como «Eres divina», «Cómo pude enamorarme de ti», «Cuando regreses», «Ya no pude olvidarte» y «Cómo me haces falta», entre muchos otros , murió la noche del miércoles 11-N luego de liderar a «Patrulla 81» desde hace casi 40 años.

La agrupación que lideraba también informó del fallecimiento y señaló que, aunque no se ha confirmado la causa de muerte, sí se sabía que el vocalista se encontraba luchando contra el coronavirus desde el pasado 16 de octubre y que se encontraba en un delicado estado de salud.

Patrulla 81 es un grupo de música duranguense conocido por interpretar temas como “Eres divina”, “Cómo pude enamorarme de ti”, “Cuando regreses”, entre otros y José Ángel Medina fue el vocalista de la banda por cerca de 40 años.

Con profundo pesar comunicamos el sensible fallecimiento del Sr. José Ángel Medina. Padre, amigo y líder de la agrupación ‘Patrulla 81’
También “Segura Music”, una disquera con la que trabajaba la agrupación también externó sus condolencias y lamentó “la profunda pérdida de nuestro Artista Exclusivo, gran amigo, vocalista y líder de Patrulla 81”.

Por otro lado, la agrupación Alacranes Musical envió el pésame a la familia del cantante y deseó la pronta resignación de la familia Medina Soto.

Además de ellos, el propio gobernador del estado de Durango, José Rosas Aispuro Torres, lamentó el fallecimiento del cantante y aseguró que “harán que su legado musical viva por siempre. Descanse en paz”.

El pasado 16 de octubre se dio a conocer que el cantante había dado positivo a COVID-19 y fue atendido en su casa ubicada en el municipio de Delicias, Chihuahua, hasta que por las complicaciones de la enfermedad tuvo que ser llevado a un hospital el 30 de octubre, informó el periódico Milenio.

Su muerte ahora se une a los 986,177 casos acumulados y 96,430 muertes causadas por la enfermedad en el país.

No obstante, en las últimas 24 horas se sumaron 7,646 personas a la cifra de contagios y 588 a la de defunciones. Asimismo, se comunicó que la proporción de las personas que han dado positivo a la prueba de COVID-19 se ubicó en 39% en la semana 44.

Con estas cifras, México es el décimo primer país con más contagios y el cuarto con más fallecidos absolutos, de acuerdo con la Universidad Johns Hopkins.

En el informe técnico diario de la pandemia, se confirmaron aumentos de 0.71% en decesos y 0.77% en contagios, en contraste con las cifras del día anterior, cuando hubo 95,842 decesos y 978,531.

Desde el inicio de la pandemia, el 28 de febrero, en México han sido estudiados dos millones 558,441 pacientes que tuvieron un índice de positividad del 39%, informó el director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, José Luis Alomía, en conferencia de prensa en Palacio Nacional.

Entre el conjunto de pacientes estudiados se tienen los 986,177 que tuvieron un positivo a la infección viral, un millón 199 mil 946 con un resultado negativo y 372,318 se mantienen como casos sospechosos.

Las autoridades sanitarias clasifican a los casos sospechosos en aquellos que no tienen una muestra (189,835), quienes no tienen posibilidad de tener un resultado (113,888) y los que esperan conocer el diagnóstico de su prueba (68,595).

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

  EFE