Muere Jorge Brito, banquero argentino en accidente de helicóptero a los 68 años

Muere Jorge Brito, banquero argentino en accidente de helicóptero a los 68 años

Muere Jorge Brito, banquero argentino en accidente de helicóptero a los 68 años. Foto: Agencias

Jorge Brito, uno de los banqueros más poderosos de Argentina y de estrechos vínculos con la política, murió el viernes en un accidente de helicóptero tras aparentemente embestir los cables de una tirolesa. Tenía 68 años.

El siniestro se produjo en el turístico dique Cabra Corral, en la provincia de Salta, en el norte argentino. Brito, presidente del Banco Macro, uno de los mayores bancos privados del país sudamericano y accionista de varias empresas, piloteaba el helicóptero junto a un acompañante rumbo a su finca tras almorzar con el gobernador de la provincia.

 

El copiloto también falleció

 

Juan Manuel Pulleiro, ministro de Seguridad de Salta, dijo al canal Todo Noticias que “se intuye que se ha chocado con alguno de los cables de la tirolesa, lo que provocó desprendimiento rotor de cola y la caída al río”.

Esta actividad recreativa que consiste en deslizarse a través de un cable es uno de los atractivos turísticos del dique.

“Todo da para suponer que el accidente fue error del piloto por no haber visto los cables. Lo cables no tenían elementos de seguridad para visibilidad. Suponemos se ha llevado el cable sin haberlo visto”, sostuvo el funcionario, quien no obstante aclaró que no hay antecedentes de un accidente similar.

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) tiene a su cargo la investigación del siniestro.

A principios de esta semana Brito había concedido una entrevista al sitio de internet Infobae en la cual criticó duramente el proyecto de ley para fijar un impuesto por única vez a las grandes fortunas, impulsado por el gobierno para asistir a los sectores empobrecidos por la pandemia de coronavirus. La iniciativa fue votada el miércoles en la Cámara de Diputados y girada al Senado.

“El impuesto creará una rebelión fiscal como nunca se ha visto”, advirtió Brito, casado y padre de seis hijos.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

AP