Morbidelli logra la pole en el GP de Valencia de MotoGP

Morbidelli logra la pole en el GP de Valencia de MotoGP

Morbidelli Valencia

Franco Morbidelli volvió a tener una buena carrera y se llevó la pole en el GP de Valencia. Foto: AFP

El italiano Franco Morbidelli logró este sábado 14 de noviembre la ‘pole position’ del Gran Premio de Valencia de MotoGP, con el francés Fabio Quartararo clasificándose undécimo justo por delante del líder del Mundial, el español Joan Mir.

Morbidelli superó al australiano Jack Miller y al japonés Takaaki Nakagami, que tuvo uno de los mejores tiempos en los entrenamientos.

Fabio Quartararo, segundo del Mundial a falta de dos carreras para el final, con 37 puntos menos que Joan Mir y su Suzuki, tuvo que pasar por la Q1 para poder entrar en la Q2 que reúne a los doce pilotos más rápidos.

De esta manera, Joan Mir necesita remontar desde el décimo lugar para meterse en el podio y asegurarse de forma matemática el título de esta temporada.

Si logra consagrarse en la MotoGP, Mir extenderá el dominio español en la categoría reina de las motos que data de 2012.

Jorge Lorenzo (2012 y 2015) y Marc Márquez (2013, 2014 y 2016-2019) son los únicos pilotos que ganaron el título en los últimos ocho años.

El español Álex Rins, también con Suzuki y tercero en el Mundial empatado a puntos con Quartararo, no pudo pasar a la Q2 y saldrá desde la decimocuarta plaza de la parrilla en la carrera.

Lea también: Lance Stroll consigue la primera ‘pole’ de su carrera en el GP de Turquía

La largada del GP de Valencia está planificada para las 9:00 de la mañana, hora de Venezuela, en el circuito Ricardo Tormo de Valencia.

 

Para esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día/AFP