Molécula DR-10 inicia proceso para su certificación ante la OMS

Molécula venezolana DR-10 inicia proceso para su certificación ante la OMS (+Video)

Rafael Lacava entrega Molécula DR10 al presidente Nicolás Maduro

El gobernador Rafael Lacava hizo entrega de la molécula DR-10 al presidente Nicolás Maduro, quien destacó que esta logra neutralizar y eliminar al 100% el Coronavirus.

El gobernador del estado Carabobo Rafael Lacava a través de un mensaje en video publicado en sus cuentas en las redes sociales, muestra la entrega que hizo al presidente Nicolás Maduro, del hallazgo científico venezolano en la lucha contra el Covid-19.

Lea también: Venezuela avanza en el estudio de la molécula DR10 contra el Covid-19 según Maduro

Que por cierto, la red social instagram censura video del gobernador Rafael Lacava donde presenta junto a Maduro la molécula que supuestamente cura el Coronavirus.

“DR-10 Lista para iniciar el recorrido hacia la Organización Mundial de la Salud, OMS, y así ser certificada para salvar vidas a nivel mundial. Gracias presidente por hacer de este hallazgo venezolano una posibilidad para la humanidad entera”, escribió el gobernador Lacava, en su publicación.

Por su parte el presidente Nicolás Maduro, al momento de recibir la molécula expresó: “La Molécula DR10, neutraliza y elimina 100 % el coronavirus, la molécula pura. Aquí estamos avanzando por el pueblo de Venezuela y por la humanidad, por la salud contra el coronavirus a paso científico firme, riguroso, disciplinado. Felicito a los científicos y al Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas, al IVIC, a todos los científicos que han certificado esta creación, mente venezolana”.

Recordemos que un grupo de científicos inició un estudio químico de una planta medicinal que contiene la molécula DR10, la cual fue monitoreada a través de la actividad biológica en células infectadas con virus aislados de pacientes venezolanos positivos con SARS- CoV- 2, los mismos virus que fueron secuenciados en el país.

Según se explicado en otras oportunidades por el gobierno nacional esta molécula puede llegar a ser usada además en tratamientos contra la hepatitis C, el virus de papiloma humano (VPH) y el ébola, así como otras enfermedades.

 

Para esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día