Miss Universo 2021 podría realizarse en Colombia

Miss Universo 2021 podría realizarse en Colombia

El concurso de belleza más importante a nivel mundial, Miss Universo, no tiene aun fecha ni lugar confirmado para el 2021. A pesar de los contratiempos, los organizadores del concurso estarían considerando realizarlo en Barranquilla. Esta idea se da después de que varios organizadores de Miss Universo asistieran al evento nacional, realizado hace algunos días.

El pasado 16 de noviembre se llevó a cabo la primera versión del Miss Universe Colombia, el concurso de belleza nacional que, desde este año, escoge a la mujer más bella del país para que lo represente en el Miss Universo. Laura Olascuaga fue la ganadora del certamen nacional y se confirmó que, durante el concurso y su coronación, Shawn C. McClain, vicepresidente de Miss Universo y otros ejecutivos del mismo estuvieron el lugar, aunque pasaron casi desapercibidos.

Natalie Ackermann, la nueva dueña de la franquicia de Miss Universo en Colombia le contó a El Heraldo que los ejecutivos vinieron para ver cómo se desarrollaba el nuevo concurso nacional de belleza y aprovecharon para recorrer la ciudad.

Según la información que reveló Ackermann al diario barranquillero, el vicepresidente de Miss Universo quedó tan encantado con la ciudad de Barranquilla que le sugirió a la empresaria que nominara a la ciudad de la costa colombiana como sede del próximo certamen de belleza más importante del mundo que se realizará el otro año.

“Sería muy feliz si se hace en Barraquilla, pero también me gustaría que incluyeran otras ciudades de Colombia (…) que la recta final y la sede oficial sea Barraquilla”, comentó Ackermann al medio.

La propietaria de los derechos de Miss Universo en Colombia también afirmó que Shawn C. McClain y los ejecutivos habían quedado gratamente sorprendidos con el manejo de los protocolos de bioseguridad para evitar la propagación de COVID-19 durante el concurso Miss Universe Colombia, razón por la que Barranquilla tiene buenas opciones para ser la sede del evento que, por razones de la pandemia, no se pudo realizar este año y se hará en 2021.

Parece ser que el vicepresidente de Miss Universo está interesado en Colombia como sede del evento desde muchos antes, pues en 2016, el empresario también le hizo la sugerencia al expresidente Juan Manuel Santos. “Para Colombia sería una oportunidad muy grande como ya la tienen con Paulina (Vega) como Miss Universo y para nuestra organización sería una locación ideal para el concurso. Hay muchas cosas para mostrarle al mundo”, aseguró, en ese entonces, McClain.

Natalie Ackerman, quien fue señorita Atlántico en el año 2000 y Miss Alemania en Miss Universo en 2006, informó que su respuesta a los ejecutivos del certamen de belleza internacional fue un rotundo “sí”, pues también significa un gran aporte para la reactivación económica del país, teniendo en cuenta que serían 96 delegaciones de diferentes países las que tendrían que viajar a Colombia, específicamente a Barranquilla.

Se espera que Miss Universo 2021 se realice en el primer trimestre del año, sin embargo, no se ha confirmado ninguna decisión sobre el evento, más allá de su aplazamiento por el COVID-19. Hasta hace algunos meses, algunos expertos sobre el certamen suponían que lo más seguro era que el concurso se realizará en los Estados Unidos, pero considerando que ese país está superando todos los récords ante las afectaciones por la pandemia, con el tiempo se ha descartado ese plan.

Si Barranquilla logra ser la sede oficial del próximo Miss Universo, la ciudad tendría dos grandes eventos internacionales el próximo año. En primera medida, la Asamblea del Banco Interamericano de Desarrollo 2021, que recientemente fue ratificada por el mismo presidente del BID y se realizará en marzo, como el certamen de belleza por el que, según lo dicho por Natalie Ackermann a El Heraldo, entrará a concursar la ciudad colombiana.

En Venezuela, la última belleza en ganar este importante concurso es María Gabriela Isler en el 2013, realizado en Moscú, Rusia.

La representante en el 2021 será la flamante  zuliana Mariángel Villasmil, quien se encuentra preparándose para el certamen.

Foto: María Gabriela Isler, Miss Universo 2013.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

El Heraldo/ Noticia al Día