Trinidad y Tobajo desconoce a los 16 niños deportados

Ministro de Trinidad y Tobago desconoce a los 16 niños dentro de los 24 venezolanos deportados

Foto: Monitores.com

«A los venezolanos legales en la isla les decimos: si se descubre que están ayudando a otros de sus connacionales sin documentos en Trinidad, su permiso será revocado y también será deportado».

El ministro de Seguridad Nacional de Trinidad y Tobago, Stuart Young, declaró este martes en una rueda de prensa que las leyes de su país deben cumplirse y que desconoce algún incidente irregular que involucre niños deportados del país. 

“Yo no puse a ninguna persona en ningún bote. Conozco mis responsabilidades, y no cubren eso. No sé si son 10, 12, o 16 niños. Vi lo que dijo Juan Guaidó, pero no sabemos de qué hablan”, dijo.

De igual manera mencionó que vio el reporte sobre los 16 niños, sin embargo, lo catalogó como un supuesto y se preguntó sobre la veracidad de esa información. » Pregunto: ¿alguien ha visto a esos individuos? ¿quiénes son? Muestren certificados de nacimiento para verificar que son menores de edad», añadió.

Expresó que las personas que entren de manera ilegal, deben ser deportados. «Si un migrante entra a la isla de manera ilegal, inmediatamente se convierte en una persona ‘indeseable’, y deberá afrontar consecuencias judiciales», aseguró Yong.

“No le corresponde a nadie cambiar la ley para que se adapte a sus sentimientos. Este gobierno siempre ha abordado la migración no nacional con un equilibrio que incluye el aspecto humanitario. No se puede acusar al gobierno de tratar temas migratorios sin un pilar humanitario”, expresó.

Finalmente mensionó que su prioridad es la población del oriunda del país caribeño y que ellos seguirán cumpliendo sus leyes. En tal motivo mos leyes. Todo el que ingrese a la isla de manera ilegal, o esté aquí sin documentos, seguirá siendo deportado».

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Noticia al Día