Ministerio Público destacó el trabajo que ha hecho en defensa de la mujer

Ministerio Público destacó el trabajo que ha hecho sobre la defensa de la mujer

Durante una rueda de prensa realizada el jueves 27-N  en el auditorio del Ministerio Público, con motivo del 51 aniversario, Tarek William Saab, resaltó que el 25 de noviembre se conmemoró el Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer e informó que durante su gestión se han duplicado las fiscalías especializadas en la lucha contra el delito de femicidio.

Saab afirmó que durante este 2020 “ingresaron 27.007 casos por violencia contra la mujer, se presentaron 2.297 acusaciones y 719 agresores fueron privados de libertad”.

También detalló que en relación con el delito de feminicidio “ingresaron 185 causas, entre feminicidios consumados y frustrados. En total se han privado de libertad 167 personas por este delito y se han logrado 26 sentencias condenatorias”.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Ernestina García

Noticia al Día