Miguel Oliveira mandó en su casa al llevarse la pole del GP de Portugal de MotoGP

Miguel Oliveira mandó en su casa al llevarse la pole del GP de Portugal de MotoGP

Miguel Oliveira  pole GP de Portugal de MotoGP

El portugués alcanzó su primera clasifiación en MotoGP. Foto: AFP

El portugués Miguel Oliveira fue el piloto más rápido este sábado 21 de noviembre en el circuito de Portimao, para alzarse con la pole position del Gran Premio de Portugal.

El piloto de la escudería francesa KTM-Tech3, que partirá este domingo desde el situó de honor, quedó por delante del italiano Franco Morbidelli y del australiano Jack Miller.

Oliveira, que ocupa actualmente la décima plaza del Mundial, logró su primera clasificación en la MotoGP, una categoría en la que corre desde hace dos años.  El nativo de Pragal, Almada, ya tiene una victoria en esta temporada al ganar el Gran Premio de Estiria.

«Cada vez que estoy en esta pista, siento que he mejorado y está bien lograr mi primera pole aquí en Portugal»,  declaró Oliviera, de 25 años.

Pero el luso logró el mejor tiempo sin aficionados en las gradas, ya que el Gran Premio de Portugal se disputa a puerta cerrada debido al coronavirus.

Por su parte, Franco Morbidelli (Yamaha-SRT) se hizo con una prometedora segunda plaza, cuando ocupa esa misma posición en el Mundial, después de que el español Joan Mir se asegurara el título hace una semana en Valencia, por lo que el italiano se encuentra en una buena posición para hacerse con el subcampeonato el domingo.

Su compañero de escudería, el francés Fabio Quartararo, actualmente quinto del Mundial y que lucha por la segunda plaza de un campeonato que lideró un tiempo y que se le fue tras su caída de hace una semana en Valencia, partirá en la segunda línea, en quinta posición.

Para esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día/AFP