Messi rinde su tributo a Maradona en una tarde plácida del Barcelona

Messi rinde su tributo a Maradona en una tarde plácida del Barcelona

Messi Maradona

Messi homenajeó a Maradona con la celebración de su gol. Foto: Agencias

El Barcelona ganó 4-0 a Osasuna este domingo 29 de noviembre en la undécima jornada de la Liga, en un duelo en el que Lionel Messi marcó el último tanto y homenajeó a la leyenda Diego Maradona en su celebración con una camiseta de Newell’s.

Messi selló el triunfo en el 73′, tras acertar con un eslalon marca de la casa y conectar un cañón, y a continuación se levantó la camiseta azulgrana para mostrar la roja y negra con el 10 de Newell’s Old Boys. Con solemnidad lanzó dos besos al cielo.

«Son cosas de cada jugador. Ha sido un gran momento, la jugada, el gol… Hacer un gesto en este sentido por la muerte de Maradona ha sido algo muy grande, un momento completo en todos los sentidos», dijo el técnico azulgrana Ronald Koeman en rueda de prensa.

«Hemos perdido a Diego, es un ídolo mundial, le echaremos de menos. Hoy nos tocó un gran partido, nuestro objetivo es pelear por el título», añadió Coutinho.

El partido había comenzado con un homenaje de los dos equipos a la leyenda argentina, que falleció el miércoles. Una camiseta azulgrana con el 10 en el medio del campo fue testigo del minuto de silencio por el que fuera jugador azulgrana a principios de los 80.

 

Braithwaite se estrena en el Camp Nou

 

En una tarde plácida para un equipo hasta ahora muy irregular en la liga; el danés Martin Braithwaite, en el 30′, abrió la veda al aprovechar un rechace, logrando su primer gol en el Camp Nou, y Antoine Griezmann hizo el segundo con una gran volea al 43′.

El brasileño Coutinho en el 56′ se unió a la fiesta tras un pase del propio Griezmann, que completó un gran partido.

Otro francés, Ousmane Dembélé, disputó la última media hora y marcó un gol tras un gran pase del portugués Trincao a los 70′, pero fue anulado por fuera de juego tras consulta al VAR.

El único punto negativo para el Barcelona fue la lesión del central francés Clement Lenglet, que se tuvo que retirar cojeando con problemas en el tobillo derecho a falta de 25 minutos.

Lea también: Allanan el consultorio e «imputan por homicidio culposo» a médico de Maradona

Su baja trastocaría todavía más los planes del técnico Ronald Koeman en la defensa. Con Gerard Piqué lesionado durante varios meses, Samuel Umtiti y Ronald Araujo también en la enfermería, el técnico holandés se queda sin centrales, aunque el canterano Óscar Mingueza jugó de titular por segundo partido consecutivo.

Con su triunfo el Barcelona se situó séptimo con 14 puntos, a 9 del líder Real Sociedad, que este domingo recibe al Villarreal.

Para esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

AFP