Medvedev alcanzó la final del Masters 1000 de París por primera vez

Medvedev alcanzó la final del Masters 1000 de París por primera vez

Medvedev Masters París

Medvedev se enfrentará en la final del Masters de París al ganador del partido entre Nadal y Zverev. Foto: AFP

El número cinco mundial, el ruso Daniil Medvedev, se clasificó este sábado 7 de noviembre por primera vez para la final del Masters 1000 de París de tenis, derrotando al canadiense Milos Raonic en dos sets, 6-4 y 7-6 (7/4).

Medvedev, de 24 años, alcanzó de esta forma su primera final de la temporada y buscará un tercer trofeo Masters 1000, tras los ganados en Cincinnati y en Shanghái en 2019. 

La segunda semifinal opone al español Rafael Nadal (N.2) y al alemán Alexander Zverev (N.7) desde las 15h30 GMT.

Medvedev nunca ha ganado a Nadal en tres partidos y también tiene un saldo negativo de 5-1 contra Zverev.

«Siempre los partidos se afrontan con un 50/50. Hay dos jugadores y solo uno puede ganar. Nunca es fácil» insistió Medvedev, que estuvo a punto de protagonizar una asombrosa remontada contra Nadal en la final del año pasado del US Open.

Durante un set y medio, Raonic, que había salvado el viernes dos bolas de partido para meterse en semifinales a expensas del joven francés Ugo Humbert, no obtuvo ninguna bola de break frente a Medvedev. 

Y cuando no imponía su servicio y el intercambio de golpes se alargaba, era en general el ruso el que se llevaba el punto. 

Raonic tuvo de todas maneras tres posibilidades de colocarse con una ventaja de 5-3 en el segundo set.

Pero Medvedev supo resistir ese intento de remontada y fue del ruso el que logró romper a continuación el servicio del canadiense para colocarse con una ventaja de 6 a 5, sacando para ganar el partido.

Pero Raonic ganó ese juego, en su séptima bola de ‘break’, y el segundo set se decidió en el tie-break, cayendo del lado del tenista ruso, que se llevó el duelo tras poco más de una hora y media de partido. 

Lea también: Nadal vence a Carreño y clasifica a Schwartzman para el Masters de Londres

Contra Nadal o Zverev, Medvedev disputará su cuarta final de un Masters 1000, la decimocuarta de su carrera, en la que tratará de añadir un octavo título de torneo ATP a su palmarés.

 

Para esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

AFP