Médicos zulianos piden a la población no asistir a actos masivos para evitar contagios de COVID-19

Médicos zulianos piden a la población no asistir a actos masivos para evitar contagios de COVID-19

Foto: Agencias

Médicos zulianos, docentes de la Facultad de Medicina de la Universidad del Zulia, alertaron a la colectividad ante el relajamiento de las medidas preventivas ante el COVID-19.

Señalan que un alto porcentaje de los contagiados son asintomáticos, por lo que la mayoría somos potencialmente infectantes. 

Instaron a evitar la asistencia a actos públicos, los cuales se han hecho frecuentes en las últimas semanas, en el contexto de la campaña electoral. 

Los galenos aseguraron que, aun guardando las normas de bioseguridad, la sobrepoblación en lugares públicos y privados y el no respeto al distanciamiento social aumenta sustancialmente el riesgo de contagios.

«Hacemos un llamado a la conciencia ciudadana y colectiva, la sobreexposición al virus puede tener efectos mortales», alertaron.

El comunicado fue suscrito por los médicos Diego Muñoz, Tania Bravo, Mengley Lugo, Liliana Gómez, Jesvy Velazquez, especialistas y docentes en las áreas de Epidemiología, Enfermedades Tropicales, Bacteriología, Virología y Parasitología. 

 

 

 

Para esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

F. Reyes

Noticia al Día