"Más de 3 millones de venezolanos en el extranjero participarán en la consulta de la AN": Legisladores del Zulia

«Más de 3 millones de venezolanos en el extranjero participarán en la consulta de la AN»: Legisladores del Zulia

Los legisladores del Zulia Eduardo Labrador, José Vielma y Zenaida Fernández anunciaron que están incorporados en la organización y promoción de la consulta pública convocada por la AN para el 5 al 12 de diciembre.

Labrador explicó que está se hace en apego al artículo 70 de la CRBV que permite al pueblo pronunciarse. «Tendremos la oportunidad de pronunciarnos sobre el fraude que convocó maduro para el 6 de diciembre y sobre la urgencia histórica de una transición democrática que incluye unas elecciones libres y verificables de Presidente de la República «, explicó el legislador zuliano.

El abogado José Vielma indicó que las fuerzas sociales, gremiales y políticas que están en el Frente Amplio Venezuela Libre, FAVL están organizando la consulta en todo los municipios del Zulia y de Venezuela de manera unitaria. » Los ciudadanos podrán votar de varias formas o maneras , incluida la electrónica, para facilitar que del 5 al 12 de diciembre haya la mayor participación popular «.

Sobre el derecho de los venezolanos en el exterior, Eduardo Labrador indicó que la AN garantizará su derecho a expresarse, «se estima que cerca de 3 millones y medio de compatriotas en el mundo darán un rotundo apoyo a la consulta y a la estrategia de una salida democrática a la actual tragedia nacional» dijo Labrador.

Finalmente, la legisladora indígena Zenaida Fernández afirmó que trabajan en la organización de los pueblos originarios del Zulia para que participen en la consulta convocada. » Somos un pueblo que estamos sufriendo mucho; el hambre, la desnutrición y el abandono es nuestro pan de cada día en las comunidades indígenas de la Guajira y la Sierra de Perijá » dijo categórica la economista Fernández.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Nota de prensa