Maradona sufrió abstinencia y seguirá internado, según su médico

Maradona sufrió abstinencia y seguirá internado, según su médico

Foto agencias

El astro deportivo argentino Diego Maradona sufrió episodios de confusión, asociados a un cuadro de abstinencia, en el posoperatorio de la cirugía por un hematoma en la cabeza que le practicaron el martes, por lo que permanecerá internado varios días más, informó su médico, Leopoldo Luque.

Lea sobre: El béisbol arranca en diciembre, 15 días después de lo previsto

«Vimos que en el posoperatorio Diego tuvo episodios de confusión. Junto con los médicos de terapia lo asociamos a un cuadro de abstinencia. En línea con los médicos de terapia, creemos que hay que hacer un tratamiento por la abstinencia. Esto va a durar unos cuantos días», dijo en una rueda de prensa este martes por la noche Luque, uno de los cirujanos que participó de la exitosa operación para extraerle el coágulo.

Al aludir a los “episodios de confusión”, el neurocirujano, de 38 años, se refirió a lo sucedido este mediodía, cuando el Diez le advirtió a su círculo íntimo que pensaba abandonar la internación sin el alta, y tuvo que mediar Luque para convencerlo, a apenas 48 horas de pasar por el quirófano y a 24 de que le quitaran el drenaje. 

Según pudo averiguar Infobae, la abstinencia que padece Maradona está vinculada al alcohol: durante el bajón anímico en el que cayó en las últimas semanas, reincidió en el consumo, que había abandonado en junio. Y la mezcla con la medicación que toma para la ansiedad y sus problemas para conciliar el sueño compone un combo peligroso.

Para esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

AFP con información de Infobae