Maradona será operado de urgencia por un coágulo en el cerebro

Maradona será operado de urgencia por un coágulo en el cerebro

Maradona operado

Al Pelusa le diagnosticaron este edema tras una tomografía. Foto: Agencias

Diego Armando Maradona debe ser operado de urgencia en las próximas horas debido a un coágulo en el cerebro.

Un día después de haber sido internado en una clínica en La Plata, allegados a la leyenda del fútbol argentino aseguraron que el astro del fútbol tendría una operación por un edema cerebral tras someterse a una tomografía.

Los médicos encontraron un hematoma subdural en Maradona tras los exámenes, y le recomendaron a Maradona que se hiciera la cirugía de manera inmediata.

«Se supo que se le formó un hematoma en el lado izquierdo de su cabeza debido a un posible golpe que habría sufrido en su casa, producto de una caída, que inicialmente no revistió mayor importancia», dice La Nación, el diario argentino que pertenece al GDA. 

Puedes leer: Maradona fue ingresado a una clínica por un «tema emocional y anímico»

Y agregó: «Ahora, a raíz de ese edema, se tomó esta determinación, aunque no hubo ninguna comunicación oficial de parte de la clínica Ipensa, donde permanece alojado. Se estima, de todas maneras, que la intervención se realizará en una clínica de la ciiudad de Buenos Aires o de Olivos».

La operación de Maradona se había decido desde el lunes



El periódico argentino afirma que la decisión se tomó el lunes, de acuerdo con  Maradona y su neurocirujano de cabecera, Leopoldo Luque, «por una situación emocional que afectó al ahora entrenador durante la pandemia. Se le tomó una reserva en la clínica Ipensa y en la tarde del lunes se le realizaron diversos estudios de evaluación. Quedó alojado en la habitación 214», se informó. 

 

Para esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día/La Nación