Maracaibo en emergencia tras fuerte y prolongado aguacero

Maracaibo inundada tras fuerte y prolongado aguacero (+Videos)

Maracaibo en emergencia tras fuerte y prolongado aguacero que dejó a varios sectores bajo las aguas. Foto: Cortesía

Un intenso e interminable aguacero sorprendió a los marabinos la madrugada de este 17 de noviembre, dejando sus casas bajos las aguas y con el riesgo de perder sus enseres domésticos.

Pasada la media noche se desató la tempestad, la lluvia fuerte y copiosa, acompañada de descargas eléctricas azotó a la ciudad de Maracaibo, lo que para muchos es una bendición, para otros se convirtió en una pesadilla interminable.

Zonas de 18 de Octubre, El Varillal, El Milagro, San Miguel, entre otras se vieron seriamente afectadas, luego que las cañadas aledañas superaran sus niveles y se desbordarán, dejando en riesgo a las viviendas cercanas.

A través de las redes comparten videos e imágenes que dan cuentan de la grave situación, el agua, sin permiso y sin respetar la noche entró a las casas, las personas trataron de poner a salvo a los familiares más vulnerables y algunas que otras cosas, pero la meta principal era tratar de drenar el agua, mientras que afuera llovía a cantaros, lo que prolongada la incertidumbre y el peligro.

Más de tres horas duró el aguacero, los cortes de electricidad, explosiones en las subestaciones acompañaron la incesante calamidad y caos que vivían los ciudadanos afectados.

El periodista luis Fernando Herrera de Noticia al Día, residente del 18 de Octubre y afectado por el desbordamiento de la cañada Zapara, escribió en su cuenta de Twitter: «Muchos están esperando que el agua baje su nivel para poder sacar la que se les metió en sus casas. Están en eso… A la espera. Entre tanto, continúa lloviendo y una que otra vez el cielo se ilumina con relámpagos. Noche larga para Maracaibo».

«Que noche tan terrible para Maracaibo, mi Urbanización es un desastre, muchas pérdidas materiales por el desbordamiento de la cañada», comento la usuaria Eva Cedeño. 

«Sinceramente tenía Años que no veía llover así en Maracaibo, Dios nos ampare y protege al las personas que están en zonas de alto riesgo», indicó Juan Méndez.

«Maracaibo sin luz y colapsada por la fuerte lluvia en los cuatro puntos. Por favor ayuda con tus oraciones», destacó Marie Ramos.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Nunziatina Maugeri Suensverg

Noticia al Día