Marabinos buscan "estrenos" en bazares navideños

Marabinos buscan «estrenos» en bazares navideños

 

Muchos son los bazares navideños que en medio de un ambiente festivo han montado las comunidades en distintos barrios y urbanizaciones, donde jóvenes y adultos buscan ropa nueva y usada para los tradicionales estrenos de fin de año.
En estos improvisados sitios de venta, sobretodo los que se realizan el fin de año, se ofrecen todo tipo de productos, pero los de mayor salida son la ropa de dama, caballeros, artefactos eléctricos y ropa para niños y los juguetes por la llegada del Niño Jesús.
Ya no se observan estás ferias sólo en las principales barriadas, sino también en urbanizaciones y conjuntos residenciales que han sido reconocidos como urbes de clases social media y alta ubicados al norte de la ciudad.
El fin de semana pasado se llevó a cabo uno de estos bazares en el conjunto residencial Parque La Colina de la parroquia Cecilio Acosta en la parte lateral de la autopista uno cerca de la bomba Lago Pista, el cual estuvo coordinado por las vecinas Lia Pirela y Lissette Molina, con el apoyo de un grupo de vecinos de dicha residencias encargados de la organización del mismo,celebrado en la cancha deportiva de dicho conjunto residencial. Cada grupo familiar se encargó de ubicar sus mesas de venta de ropas, artefactos ,comida, dulcería, quincallería, pastelería entre otros a precios muy accesibles.
Se lleva a cabo la actividad en medio de un ambiente festivo con música navideña y para las próximas ferias se tiene previsto la presentación de grupos gaiteros, danzas y otras actividades como una forma de ambientar lo que hemos considerado además como un reencuentro entre vecinos que sirve de apoyo en este momento de crisis que vivimos.
Según informó la coordinadora Lia Pirela, el Bazar Navideño se realizará todos los domingos a partir de la presente fecha e invitó a participar del mismo a los habitantes de las parroquias vecinas incluyendo los barrios aledaños al sector Los Claveles, Alfredo Sadel y Cañada Honda.
En otros barrios y urbanizaciones se están realizando actividades similares,donde muchos de los que acuden buscan a bajo costo prendas de vestir para sus «estrenos» tradicionales de las fiestas de fin de año así como los juguetes para los hijos. Venta de artículos navideños, hallacas, pan de jamón, comida rápida, dulcería y hasta alimentos empacados son vendidos a precios accesibles.
Los organizadores han previsto el protocolo necesario y obligatorio debido al Covid19 y exigen tanto a los vendedores como a los asistentes el tapabocas, el mantener la distancia necesaria entre los puestos de venta y el uso de jabón bacteriano o alcohol.

Javier Sánchez