Manuel Merino renunció a la presidencia de Perú

Manuel Merino renuncia a la presidencia de Perú

Manuel Merino presentó su renuncia «irrevocable» a la presidencia de Perú, así lo hizo saber el ahora exmandatario peruano en una rueda de prensa ofrecida hace minutos.

Merino quién tomó el poder ejecutivo hace apenas cinco días, tras la destitución de Martín Vizcarra, decidió presentar su carta de renuncia de forma pública, minutos después de que el Congreso Nacional y la junta de  de portavoces lo exhortaran a dimitir.

Antes de su renuncia «irreversible», como lo expresó el expresidente, éste rechazó la propuesta de los líderes del congreso, encabezado por Luis Valdez, de dejar sus funciones y las de su gabinete para que el congreso eligiera a plenitud al próximo presidente.

«Los ministros continúan en sus cargos, para que no exista un vacía de poder. Pongo mi cargo a disposición y presento mi renuncia irrevocable», dijo Merino.

El político, quien antes de tomar el poder era el presidente del Congreso peruano, fue rechazado por la población de inmediato, generando una ola de protesta que terminó en fuertes disturbios, represión, más de cien heridos y dos fallecidos.

Tras su renuncia Merino aseguró que no pretendía quedarse con el cargo, además, que él sabía que su paso era transitorio para realizar las elecciones del nuevo presidente de la República en 2021, enfatizó en que no se pueden impedir las próximas elecciones y que por la paz y la unidad de su pueblo dejaba su cargo a disposición. 

«Si se pudo», gritaban en consigna los peruanos fuera de las instalaciones del congreso al saber la noticia. En otro orden de ideas, el congreso sesionará esta tarde para definir las nuevas acciones.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Any Vargas

Noticia al Día