Manifestantes en Guatemala le prendieron fuego al congreso

Manifestantes en Guatemala le prenden fuego al Congreso en rechazo a la aprobación del presupuesto 2021 (+Videos)

Manifestantes en Guatemala le prendieron fuego al congreso. Foto: Vía Twitter

Cientos de manifestantes tomaron este sábado el Congreso de Guatemala y le prendieron fuego a varias oficinas hasta ser desalojados por fuerzas de seguridad y cuerpos de bomberos, que apagaron el incendio.

Los manifestantes, en su mayoría encapuchados, rompieron la puerta de ingreso al Parlamento y también las ventanas, lanzando antorchas de fuego al interior y avanzando para destruir las instalaciones.

Al lugar acudieron los bomberos, que tuvieron que intervenir para apagar los incendios que se registraron en el edificio.

Para poner fin a los incidentes, la Policía Nacional Civil tuvo que lanzar bombas lacrimógenas. El cuerpo de seguridad finalmente logró evacuar la calle donde está el Congreso.

Los diputados no se encontraban en el hemiciclo en el momento de los incidentes, que tuvieron lugar en medio de una manifestación pactada por artistas, colectivos y docenas de entidades, con el objetivo de rechazar el presupuesto de ingresos y egresos del Estado para 2021.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

EFE