Maduro sostuvo reunión con empresarios chinos

Maduro sostuvo reunión con empresarios chinos en procura de alianzas estratégicas (+Video)

Foto: Prensa Presidencial

El presidente Nicolás Maduro sostiene este viernes una reunión con diversos empresarios de la República Popular China, como parte de las alianzas que mantiene Venezuela con el gigante asiático. 

Maduro precisó durante el encuentro que el gobierno está manteniendo reuniones estratégicas para concretar inversiones que permitan vencer el bloqueo que sufre el país. 

«Nosotros tenemos que ir adelante en las inversiones, en la construcción y generación de riquezas», dijo. 

“Estamos abiertos para ampliar inversiones a todo nivel de la industria energética, para avanzar en las inversiones del oro, hierro, acero, aluminio, de toda la riqueza que se pierde de vista».

Se refirió además de la Ley Antibloqueo como instrumento para enfrentar lo que calificó como «persecución imperialista».

“La Ley Antibloqueo fue hecha pensando en el desarrollo de nuevos mecanismos que permitan las condiciones institucionales, legales y operativas para vencer todo el esquema de persecución financiera, económica y comercial”, explicó. 

“Venezuela ha sido objeto de un ensayo macabro de la élite supremacista que ha gobernado los Estados Unidos en los últimos años. Persecución financiera, comercial, energética, política contra la economía de todo un país”, denunció Maduro. 

Maduro aprovechó la ocasión para agradecer la solidaridad de la República Popular China por el envío de ayuda técnica humanitaria para hacer frente al COVID-19.

 

Aspira mejores relaciones con Estados Unidos

Maduro dijo que espera mejores relaciones entre Venezuela y Estados Unidos, una vez se conozcan los resultados de los comicios estadounidenses. 

“Queremos tener las mejores relaciones de diálogo, respeto, cooperación con los Estados Unidos de Norteamérica, gane quien gane”, dijo Maduro en la reunión con representantes de empresas de China.

 

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

 

F. Reyes

Noticia al Día