Maduro estudia flexibilización especial para diciembre, "si todo sale bien"

Maduro estudia flexibilización especial para diciembre, «si todo sale bien»

Foto: José López / Archivo NAD

En un día en el cual el balance general del COVID-19, en Venezuela, arroja 185 casos, el presidente Nicolás Maduro adelantó que si los contagios siguen disminuyendo, aprobaría una flexibilización especial del 1ro al 31 de diciembre, «para que celebremos la Navidad».

«Si todo va bien y consolidamos está tendencia, si se cuidan podemos tener una flexibilización especial durante todo el mes de diciembre», señaló.

El mandatario hizo un llamado a acatar la semana de cuarentena radical que inicia este lunes 9 de noviembre, la cual catalogó como una estrategia muy efectiva para cortar las cadenas de contagio.

“Le pido a los venezolanos el mayor nivel de disciplina”, exhortó. 

Destacó el éxito del esquema 7+7 en la reducción de los contagios en el país.

 

Alerta con la campaña electoral: Evitemos un rebrote del virus

Maduro hizo un llamado a los partidos políticos, candidatos, autoridades electorales y a la misma población, a evitar aglomeraciones y a cuidar las medidas de distanciamiento físico, para evitar un rebrote del coronavirus. 

Cuestionó que en la primera semana de campaña electoral no se haya tenido más cuidado en el distanciamiento y el uso de tapabocas. Puso como ejemplo de la concentración oficialista realizada en la plaza Diego Ibarra, adyacente al CNE, donde no se adoptaron las medidas necesarias para evitar contagios. 

«Los candidatos y candidatas deben dar el ejemplo en la prevención y con las medidas de bioseguridad durante los eventos de campaña electoral», destacó. 

 

Sectores activos durante la semana de flexibilización

El mandatario nacional detalló que durante la semana de flexibilización que culmina hoy, buena parte de los sectores se activó en más del 80%.

Jugueterías, piñaterías, confiterías (82%)
Artesanías (82%)
Cristalerías (81%)
Papelerías y librerías (80%)
Joyerías (80%)
Perfumerías y cosméticos (80%)
Licorerías (80%)
Artículos deportivos (80%)
Concesionarios (79%)
Otros comercios (75%)
Gimnasios (90%)
Agencias de loterías (90%)
Heladerías y cafeterías (87%)
Venta de discos (86%)
Otros comercios de esparcimiento (84%)
Entretenimiento y diversión (75%)
Eventos deportivos sin público (56%)
Consultorios médicos y laboratorios (87%)
Peluquerías y spa (86%)

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

F. Reyes

Noticia al Día