Maduro: "A partir de abril pudiéramos empezar la vacunación"

Maduro: «A partir de abril pudiéramos empezar la vacunación de todos los venezolanos»

Maduro: «A partir de abril pudiéramos empezar la vacunación de todos los venezolanos». Foto: Vía Twitter

El presidente Nicolás Maduro Moros, anunció que a mediados del segundo semestre del año,  se iniciará la vacunación masiva contra el COVID-19 en Venezuela.

Durante el acto para presentar el balance de las Bases de Misiones Socialistas para la territorialización del Sistema de Protección Social, Maduro mencionó que el día lunes y este martes la noticia de interés fue la anunciada por Pfizer, sobre el 90% de su efectividad, para combatir el COVID-19.

Lo cual hizo que subieran las acciones en la bolsa de valores y en el mercado petrolero. «Donald trump denunció que las vacunas las escondieron, para que el perdiera».

Recordó que Rusia tiene la investigación de las vacunas súper avanzadas, igual China, pero no se toman en cuenta como cuando sale una de occidente. Mencionó que debe haber un equilibrio en cuantos al surgimiento de las vacunas. «En la carrera por la vacuna contra el COVID-19, debe prevalecer la salud de los pueblos y no el juego geopolítico».

Aseguró que la vacuna rusa Spunik va muy bien. «Evaluando con objetividad el programa mundial…, he calculado que ha mediados del segundo trimestre del año, a partir de abril estaremos aplicando la vacuna al pueblo de manera gratuita y directa…, para eso tenemos que fortalecer el sistema público de salud».

En ese sentido refirió que por ello la cita de este martes, 10 de noviembre, para inaugurar 100 nuevas Bases de Misiones Socialistas para la territorialización del Sistema de Protección Social en 100 comunidades del país, para atender a más de mil familias, por base.

Mencionó que fueron creadas con una conceptualización de unidad, en los que se incluirá no solo salud, sino alimentación, entre otros de manera integral.

Maduro recalcó que tuvieron un «frenazo» con el bloqueo y las sanciones estadounidenses, pero se reorganizaron, se consiguieron los equipos, materiales y con la misma comunidad se construyeron.

En estas bases funcionarán los siguientes programas y movimientos: Parto Humanizado, Misión Ribas, Misión Robinson, Hogares de la Patria, Barrio Nuevo Barrio Tricolor, Misión José Gregorio Hernández, Sistema de Misiones Comunal, Movimiento Somos Venezuela.

 

Rescate de la sede en Bolivia

 

El presidente venezolano durante el acto hizo referencia al rescate de la Embajada de Venezuela en Bolivia, que catalogó como histórico, al retirar el retrato de Guaidó y colocar nuevamente el de Simón Bolívar. «Día histórico, llegó Bolívar a la embajada otra vez, salieron las ratas huyendo y andan huyendo las ratas…, llegó una vez derrotado el golpe de Estado y la dictadura, llegó Chávez y Bolívar, como debe ser».

Mientras rodaban el video de la embajada tildó de «rata pelúa» a Guiadó, que a su juicio traicionó a Trump, al felicitar a Joe Biden en EE.UU.. «Ahí está el momento en el que tiran a la rata pelúa, traidor, que terminará en el basural, como va a terminar Guaidó», afirmó.

Hizo mención al regreso de Evo Morales Ayma a Bolivia, que regresó en medio del afecto del pueblo. «Reconozco a Evo Morales como mi líder, ético, espiritual y moral. En Venezuela amamos a Evo Morales, como lo aman los pueblos de América Latina y el Caribe», dijo.

 

Misiones para luchar contra la pobreza

Maduro anunció que aprobó todos los recursos de las bases, para atender las familias y culminar las obras, junto a las comunas y los Concejos Comunales y espera que antes del 31 se estén inauguradas.

Aseguró que estas misiones fueron creadas para luchar contra la pobreza.

– Base de Misiones Socialistas “Marisela Mendoza de Brito” en Charallave

– Base de Misiones Socialistas “San Ramón” en el municipio Ezequiel Zamora

– Base de Misiones Socialista “Darío Vivas” en el sector Las Majaguas del municipio Juan Germán Roscio

– Base de Misiones Socialistas “Rosa Inés” en la parroquia San Simón del municipio Maturín

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Nunziatina Maugeri Suensverg

Noticia al Día