- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
31.2 C
Zulia

San Benito recorrerá doce kilómetros por las calles de Cabimas entre bailes y tambores

- Publicidad -

Después de dos años suspendidos, el Santo Negro recorrerá nuevamente doce kilómetros por las calles de Cabimas el próximo 27, acompañado por sus devotos que lo cargarán en sus hombros junto a chimbanqueles que amenizarán la procesión.


En rueda de prensa el obispo de la Diócesis de Cabimas, monseñor Ángel Caraballo, anunció la realización de la procesión en honor a San Benito de Palermo el 27 de diciembre de 2022 y el 6 de enero de 2023, después de estar suspendida desde el año 2020 por el COVID-19.


La programación se iniciará con la eucaristía a las 7.00 am en la Catedral de Cabimas y finalizada la misa se entregará la imagen al pueblo que con tambores iniciará el recorrido por varias parroquias.


El párroco de la Catedral de Cabimas, Jorge Pérez Tobila, dijo que esta es la segunda fiesta religiosa más concurrida de Venezuela, después de la Divina Pastora en Lara, por lo que recomendó a la feligresía mantenerse hidratada y usar ropa fresca. Contará con el apoyo de los organismos de seguridad y atención médica durante la procesión. Que este año contará con 70 paradas por promesas.


.El Párroco señaló que el año 2024 será especial, porque en el 2023 estarán en organización permanente desde la Diócesis de Cabimas para la celebración del quinto centenario del nacimiento de San Benito de Palermo, el primer santo negro canonizado por la iglesia.


“Confiamos que las fiestas en honor a San Benito de Palermo se desarrollen en un ambiente de fe y alegría y que sea un momento propicio para demostrar nuestro civismo”, dijo el obispo Caraballo.

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -