Los restos de Maradona descansan junto a sus padres en el cementerio Jardín de Bella Vista (+Fotos)

Los restos de Maradona descansan junto a sus padres en el cementerio Jardín de Bella Vista (+Fotos)

cementerio de Maradona

El cuerpo del ídolo argentino reposa en un camposanto privado en Buenos Aires. Foto: Agencias

Diego Armando Maradona fue enterrado en el cementerio Jardín de Bella Vista, donde están los restos de su padre, Doña Tota (2011) y Don Diego (2015).

El camposanto creado en los años 80, está inmerso en una zona verde en la localidad de Bella Vista, partido de San Miguel, a unos 35 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires. 

El cementerio privado está conformado por 13 hectáreas de terreno parquizado, que combina una amplia alfombra de césped con bellos y frondosos árboles, colinas y lomadas, canteros con flores de estación y plantas perennes, lagos artificiales y dos construcciones edilicias de estilo normando francés, en donde se encuentran las oficinas de atención al público y la capilla.

A diferencia de otros cementerios, como el de Chacarita, los aficionados no podrán visitar la tumba de Maradona al tratarse de un lugar privado. En Bella Vista hay policía afuera y vigilancia adentro. Quienes quieran visitar a sus deudos no pueden acercarse a la parcela donde está el Diez.

“Los familiares deben pedir una cita anticipada e informar en qué sector y parcela están sus deudos”, detallan los dueños del cementerio, que solo permiten cuatro personas por grupo familiar, y hay seguridad verificando que los visitantes no vayan a la tumba de Maradona a menos que allí estén sus seres queridos, algo que deberán demostrar al ingreso.

Te puede interesar: Exigen exhumar cuerpo de Maradona por reclamo de paternidad

La tumba del Pelisa queda al lado de la de sus padres. El féretro del «Pide de Oro» llegó al cementerio privado cubierto por una bandera argentina.

Los restos fueron trasladados en un cortejo fúnebre desde la Casa Rosada, donde se realizó un velatorio público por unas 11 horas.

Para esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día

Noticia al Día/Agencias