Los premios The Best se entregarán el 17 de diciembre de forma virtual

Los premios The Best se entregarán el 17 de diciembre de forma virtual

The Best premios

Lionel Messi y Megan Rapinoe se llevaron los premios The Best a mejor jugadores en 2019. Foto: AFP

La ceremonia de entrega de los premios FIFA The Best, inicialmente prevista en septiembre y aplazada debido a la pandemia, se celebrará finalmente de manera virtual el 17 de diciembre, anunció este viernes 20 de noviembre la institución que dirige el fútbol mundial.

Los sucesores de Lionel Messi y Megan Rapinoe, coronados el año pasado en la Scala de Milán, recibirán un trofeo con sabor a Balón de Oro, ya que la máxima recompensa individual, entregada tradicionalmente en diciembre por la revista France Football, fue anulada este año.

«Tras el regreso sin peligro de las competiciones, gracias a una mezcla de trabajo y solidaridad en nuestro deporte, el fútbol ha sido una de las pocas fuentes de consuelo y de alegría para muchos. Es importante que la FIFA honre sus éxitos en este año extraordinario», señaló la federación.

Además de los premios a los mejores jugadores, en categoría masculina y femenina, la FIFA entregará galardones a mejores arqueros, entrenadores, el trofeo Puskas al mejor gol y el premio al fair-play.

Los premiados serán decididos en una votación en la que participan capitanes y seleccionadores de los equipos nacionales, un grupo de más de 200 periodistas, así como aficionados preguntados en línea del 25 de noviembre al 9 de diciembre.

Lea también: Robert Lewandowski y Pernille Harder, mejores jugadores de la UEFA

Las principales distinciones de este año han sido atribuidas por la UEFA, que dio el premio al mejor jugador al polaco del Bayern Múnich Robert Lewandowski y el de mejor jugadora a la danesa Pernille Harder, que pasó del Wolfsburgo al Chelsea.

Para esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día

 

AFP