Los 5 estados de EE.UU. que aún cuentan votos y que definirán la elección

Los 5 estados de EE.UU. que aún cuentan votos y que definirán la elección

AFP

Nada está dicho aún en los Estados Unidos. El resultado de las elecciones presidenciales depende específicamente de cinco de los 50 estados del país, que han avisado que necesitarán más horas e incluso días para contar todas las paleletas, debido en parte al aumento del volumen de voto por correo a raíz de la pandemia.

Estos son los cinco estados que, debido a su peso en el Colegio Electoral, podrían decidir si el ganador es el actual presidente y candidato republicano, Donald Trump, o si por el contrario es su rival, el demócrata, Joe Biden, quien se hace con la victoria. 

Canal especial: elecciones de EE.UU.

Así, el demócrata cuenta con una estimación de entre 238 y 224 miembros del Colegio Electoral, según los medios, mientras que el presidente Trump se haría con 213 representantes, por ahora, un dato que parece unánime en todas las proyecciones. Para ganar hay que alcanzar los 270.

Además, todavía se desconocen los resultados definitivos para el Congreso, aunque los republicanos parecen haber salvado el Senado y reducido su desventaja en la Cámara Baja al contrario de lo que pronosticaban las encuestas, publica la agencia EFE. 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

EFE