Lluvias más intensas y frecuentes en Zulia y otras regiones del país

Lluvias más intensas y frecuentes en Zulia y otras regiones del país tras el desplazamiento de onda tropical

En el municipio Miranda intensas lluvias mantienen inundado al sector Boca del Palmar. Foto: Vía Twitter

Para este lunes, 16 de noviembre, el Instituto Nacional de Metereología e Hidrología, INAMEH, prevé que las lluvias serán más intensas y frecuentes en Zulia, Andes, Centro occidente, Llanos Occidentales, Nororiente, Delta Amacuro, Amazonas, Bolívar y Esequibo, tras el desplazamiento de la Onda Tropical N° 63 desde el centro del país.

En el reporte indica que esto ocasionará actividad moderada en la Zona de Convergencia Intertropical, que son reforzadas por divergencia del viento en la alta troposfera; favoreciendo el desarrollo nuboso con precipitaciones de intensidad variable, actividad eléctrica y ocasionales ráfagas de viento, en gran parte del país, especialmente después del
mediodía.

Inameh prevé estimando máximos pluviométricos entre 10-60 l/m².

Igualmente destacan que en la madrugada de hoy, Iota se convirtió en el sexto Huracán Mayor de la temporada atlántica 2020. «Ahora es categoría 4 y se ubica a 40 km al noreste de la isla Providencia, Colombia». 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Nunziatina Maugeri Suensverg

Noticia al Día