Lluvia dejó nuevos estragos en Táchira (+Fotos Impactantes)

Lluvia volvió a causar estragos en Táchira (Imágenes impactantes)

Foto: Extraída de Twitter

La mañana de este miércoles 11 de noviembre, algunas localidades del estado Táchira amanecieron entre escombros nuevamente, pues las fuertes lluvias que se han suscitados en los últimos días, han traído inundaciones, que dejan destrozos a su paso.

Las comunidades más afectadas en los últimos días han sido San Antonio, Rubio y la Zorca Providencia, la cual fue la población más dagnificada luego de que la Quebrada La Zorquera se desbocara en horas de la madrugada.

Foto: Extraída de Twitter

El director de Protección Civil del Táchira, Jaiberth Zambrano, declaró a medios locales, que al menos 300 viviendas sufrieron daños por la quebrada y algunas de ellas fueron declaradas como pérdida total.  

El Puente que conecta a la población de Peribeca colapsó, y los habitantes de la zona se encuentran en emergencia y con miedo de amanecer entre escombros. 

Hasta ahora se han registrado daños en vialidades, infraestructuras y la desafortunada muerte de tres personas a causa de las fuertes corrientes. vehículos estacionados en plena avenida también fueron arrastados por el agua derbordada.  

 

 

El estado fronterizo no ha sido el único afectado por las precipitaciones, ya que del lado colombiano, en Cúcuta también se han observado daños e inundaciones.

Los desastres se han acumulado en la localidad andina, las pérdidas materiales están a la vuelta de la esquina y los daños son incalculables. La gobernadora, Lady Gómez informó a los medios locales que al menos tres mil personas resultaron afectadas y es por eso que desde su jurisdicción decidió preparar un «informe de emergencias y necesidades causadas por las vaguadas acaecidas en las últimas horas». 

Del mismo modo reiteró la necesidad de ayuda internacional por falta de presupuesto desde hace cinco meses.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Any Vargas

Noticia al Día