Lewis Hamilton perdió la demanda contra los relojes de lujo Hamilton

Lewis Hamilton perdió la demanda contra los relojes de lujo Hamilton

Lewis Hamilton relojes Hamilton

La batalla legal entre el piloto y la marca tenía tres años. Foto: Agencias

El heptacampeón del mundo de F1, Lewis Hamilton, ha perdido la batalla judicial contra la marca de relojes Hamilton Internacional, a la que en 2017 reclamó derechos de autor por apropiación indebida de su apellido.

Los abogados del piloto británico abrieron la causa hace 3 años para intentar que los relojes no usasen su nombre en Europa, pero la respuesta que les ha dado la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea no les habrá gustado.

El juez ha acabado dando la razón a la marca ya que han logrado demostrar que utilizan ese nombre desde 1892. «La marca impugnada consiste únicamente en la palabra Hamilton y no en el nombre Lewis Hamilton. El apellido mencionado es común en los países de habla inglesa», decía la sentencia de la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea según ha publicado el ‘Daily Mail’.

«No hay un derecho natural para que una persona tenga su propio nombre registrado como marca, cuando eso infringiría los derechos de terceros», expone el organismo sobre el reclamo del inglés.

Fundada en Lancaster, Pensilvania, hace 111 años, los Hamilton llegaron a ser los relojes que usaban los pilotos de las fuerzas aéreas de Estados Unidos durante años.

Su fama les llevó a ser empleados como complementos en el cine: Elvis Presley llevaba un Hamilton Ventura en la comedia ‘Blue Hawaii’ (1961). Desde su compra por parte de Swatch se ha vuelto relativamente más accesible al gran público, y aunque no llegan a ser considerados de lujo, sí cuentan con productos no aptos para todos los bolsillos, que van desde los 300 a los 3.000 euros.

La Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea finaliza explicando que la marca comercial ‘Hamilton International’ tiene los derechos exclusivos para utilizar su nombre en accesorios en todo el Viejo Continente desde hace más de un siglo.

Para esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día

 

AFP