Lewis Hamilton igualó el récord de siete títulos de Michael Schumacher en la F1

Lewis Hamilton igualó el récord de siete títulos de Michael Schumacher en la F1

Lewis Hamilton siete títulos Michael Schumacher

El británico levanto el trofeo por su victoria en el GP de Turquía. Foto: AFP

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) ganó este domingo el Gran Premio de Turquía de Fórmula 1, para asegurar su séptimo título mundial, igualando el récord del alemán Michael Schumacher.

Hamilton firmó su décima victoria del año, elevando a 94 su propia plusmarca de triunfos en F1, al ganar por delante del mexicano Sergio Pérez (Racing Point), que acabó segundo una carrera en la que el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) fue tercero.

El inglés, que partió en la sexta posición en la parrilla de salida, contra todo pronóstico pudo cruzar primero la meta en el Istanbul Park, que presentó dificultades a su equipo durante todo el fin de semana.

Con tres pruebas por disputar y 26 puntos a ganar como mucho en cada una (78 en total), el campeón británico, con 110 unidades de ventaja, no puede ser alcanzado.  Hamilton celebró con su equipo tras su triunfo en el GP de Turquía.

 

«Definitivamente estoy un poco perdido para las palabras. Un gran agradecimiento al equipo. Al Equipo LH por estar conmigo durante todos estos años. Y a mi familia”, expresó Hamilton. «Esto es mucho, mucho más allá de nuestros sueños», agregó.

 

Puedes leer: Lewis Hamilton desplaza a Michael Schumacher con su victoria 92 en la F1

El nacido en Stevenage, Reino Unido, ha ganado los campeonatos de 2008, 2014, 2015, 2017, 2018, 2019 y 2020.

«El Kaiser» logró sus primeros dos títulos en 1994‎, ‎1995 con la escudería Benetton ‎, y sus últimos cinco con Ferrari (‎2000‎, ‎2001‎, ‎2002‎, ‎2003 y 2004).

Para esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día