Laura Bolla: En el Zulia habrá un punto de votación en cada sector

Laura Bolla: En el Zulia habrá un punto de votación en cada sector para la Consulta Popular

Laura Bolla

Laura Bolla, coordinadora de la Consulta Popular, en entrevista con Noticia al al Día

Debemos superar los resultados del 6D en la Consulta Popular

La coordinadora de la Consulta Popular en el estado Zulia, Laura Bolla, explicó durante una entrevista con Noticia al Día, cómo será la dinámica para la participación en el referido evento consultivo promovido por el líder opositor Juan Guaidó junto a la Asamblea Nacional (AN).

Bolla explicó que la Consulta Popular es una herramienta democrática constitucional y pacifica con la gente en la calle, respaldada por varios artículos de la Carta Magna, entre ellos el 70.

“Todos tenemos el derecho de participar. La Consulta Popular está avalada por los 60 países que consideran a Nicolás Maduro ilegitimo, y otros países que consideran la Consulta Popular es una herramienta para que los ciudadanos puedan reclamar sus derechos violados.

La también arquitecta zuliana, con diversos reconocimientos internacionales, señaló que para participar en la Consulta solo se requiere ser venezolano, mayor de 18 años y tener cedula, pasaporte o una carta de identidad.

Aclaró que solo se podrá votar una sola vez de forma presencial o virtual a través de las plataformas digitales, las cuales serán anunciadas en su debido momento por razones de seguridad.

Del mismo modo, indicó que la votación de los venezolanos fuera del país será desde los días 7 al 11 de diciembre a través de las plataformas digitales o de forma presencial en las embajadas o por medio de personas autorizadas por la Asamblea Nacional.

La representante de la Sociedad Civil manifestó que es necesario tener una participación mayor a la de los comicios del 6 de diciembre, para darle a conocer al mundo la voluntad de los venezolanos. A su juicio, el 12D, se evidenciará el rechazo del pueblo hacia el Gobierno de Nicolás Maduro.

En este sentido, indicó que una vez presentados los resultados del 12D, a través de los convenios internacionales con Venezuela, deberán activarse algunos mecanismos como el R2P Y EL Tratado de Rio, el cual contempla una eventual intervención humanitaria al país.

Bolla detalló que se activarán más de 200 puntos de libertad en la región para la participación en la Consulta, ubicados en cada sector y parroquia, a fin de facilitar el traslado de los ciudadanos ante la falta de gasolina.

“Si no tenemos gasolina, podremos ir a pie a votar. Los puntos de libertad sobrepasan los 200. Todos los días hay más ciudadanos que desean poner puntos nuevos; solo necesitan su computadoras, laptops y teléfonos inteligentes”, aseguró Bolla. “La cifra exacta de los puntos de libertad no está definida, pero sobrepasan los 200”, reiteró.

Añadió: “Los puntos de libertad estarán en zonas próximas a los participantes. Cada parroquia será sectorizada y en cada sector habrá un punto de libertad, bien sea organizado por la sociedad civil o por los partido. Habrá asistencia para virtual y presencial cerca de las casas”.

Finalmente, subrayó que se puede participar también en cualquier parroquia.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Haroldo Manzanilla

Noticia al Día