Las seis estrellas del vallenato que fallecieron en accidentes de tránsito

Las seis estrellas del vallenato que fallecieron en accidentes de tránsito

Grandes exponentes de este género musical han partido inesperadamente en estas circunstancias. El más reciente es el maestro Rumualdo Brito quien perdió la vida este viernes en la carretera cuando regresaba de grabar el disco que lanzaría en el 2021.

Dejaron dolor y un gran vacío en el mundo del espectáculo y es que sus muertes aun no explican, pues se fueron en el mejor momento de sus carreras.

Romualdo Brito, compositor y leyenda del folclor vallenato falleció este 20 de noviembre tras sufrir un accidente en carretera. El compositor de canciones emblemáticas como Llegó tu marido, grabada por Jorge Oñate y El Indio, para Diomedes Diaz y El santo cachón, de Los embajadores vallenatos. Se suma a la lista.

Hernando Marín fue un conocido compositor. Fue el artífice de la canción ‘La creciente’, primer éxito de El Binomio de Oro, falleció el 4 de septiembre de 1999,  cuando el taxi en el que viajaba se salió de la vía.

Un gran caso se registró en el año 1995, cuando Patricia Teherán, una de las voces femeninas más recordadas en el vallenato, pereció en un accidente de tránsito en la vía que de Barranquilla conduce a Cartagena.

La artista, de 25 años, perdió el control del vehículo, luego de que se estallara una de las llantas. En el accidente también falleció su esposo Víctor Sierra.

Diez años después, en el 2005, murió en un accidente automovilístico Kaleth Morales, conocido como el «Rey de la nueva ola vallenata».

Morales perdió la vida en la carretera que de Cartagena conduce a Valledupar, entre los municipios de Plato (Magdalena) y Bosconia (Cesar), el 23 de agosto del 2005. Entre sus éxitos mas conocidos se destaca «Vivo en el limbo».

Kaleth era hijo de Miguel Morales, artista que hizo parte de la agrupación vallenata ‘Los Diablitos’. Su talento para la música se evidenció desde los 12 años y muchas de sus composiciones fueron grabadas e interpretadas por otros aristas del género.

 

 

Otro de los intérpretes que partió de este mundo tras un accidente de tránsito fue Manuel de Jesús Estrada o Jesús Manuel Estrada, como era conocido el cantante de vallenatos nacido en Planeta Rica, Córdoba.

Estrada murió el 12 de noviembre de 2003 en un accidente de tránsito registrado en límites de los departamentos del Cesar y Santander. El artista viajaba con su acordeonero Víctor Reyes y su conjunto a una presentación en Medellín cuando en el municipio de La Gloria, sur del Cesar, ocurrió el siniestro. 

Era conocido como uno de los mejores cantantes de la nueva ola del vallenato. Había nacido el 18 de junio de 1990. Su trabajo musical le llevó a lograr en 2014 el disco de oro por las ventas de sus producciones que hizo al lado de acordeoneros como Fernando Rangel, Juancho de la Espriella y Rolando Ochoa.

Tal y como lo aseguró Diomedes, el carisma que lo identificaba y las ganas de seguirle los pasos lo llevaron a incursionar en la música a los 16 años, cuando se unió al acordeonero Rolando Ochoa, hijo del juglar Calixto Ochoa. En 2007 grabó ‘Una nueva historia’, en 2008 ‘Marcando la diferencia’ y en 2009 ‘Cosa de locos’, álbum del que vendió más de ocho mil copias.

En 2011 Martín Elías realizó un ‘Homenaje a los grandes’ y luego sorprendió a su fanaticada con ‘El Terremoto Musical’, disco con el que logró un gran número de seguidores, similares a los de su padre, pero guardando la proporción en el tiempo.

El hijo de ‘El Cacique de La Junta’ grabó otro disco en el año 2012 que fue denominado ‘El Boom del momento’, pero esta vez junto al acordeonero Juan Mario ‘Juancho’ De La Espriella. Dos años después, en 2014 fue lanzado ‘La Historia continúa’ y en 2015 sorprendió con ‘Imparables’ al lado de Rolando Ochoa.

 

Para esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

El País/ El Tiempo