Largas colas por el "Black Friday", en centros comerciales: A ver qué podemos llevar

Largas colas por el «Black Friday» en centros comerciales: A ver qué podemos llevar

Largas colas por el «Black Friday», en centros comerciales: A ver que podemos llevar. Foto: Vía Twitter.

En medio de la pandemia por el COVID-19, por la que atraviesa el mundo y de la que Venezuela no escapa, el «Black Friday», viene a dar un respiro a los comerciantes que este año se han visto seriamente afectados por la cuarentena y a algunos usuarios, que esperan conseguir la oferta de fin de año y si lo que tienen les alcanza.

La cuarentena por el COVID-19 tiene a todos los venezolanos trastornados, son ocho meses sin hacer compras como era habitual, sin trabajar algunos o trabajar en horarios flexibles o salir a un centro comercial para relajarse.

El poder adquisitivo en estos meses se ha ido al suelo y en realidad, muchos solo esperan a que caiga algo en sus cuentas para gastarlos en alimentos y poder asegurar un día más para su familia.

Este año, el Black Friday no tuvo el impacto comercial de años anteriores, la locura de los precios bajos, se activó este viernes de flexibilización, pero esto no garantiza a los comerciantes poder recuperar lo que han perdido en tantos meses y a los compradores tampoco les permitirá adquirir lo que necesitan.

El economista José Luis Uzcátegui afirmó que no tiene una gran expectativa sobre los resultados del Black Friday este año en Venezuela, aun cuando destaca que es “una costumbre importada que ha dado resultados en todas partes del mundo”. La Navidad “es un motivo para hacer compras, y aunque los venezolanos superamos esa costumbre por la realidad”, explica, “no hay que restarle fuerza al optimismo”, dijo en una entrevista concedida a Contra Punto.

La periodista Beatriz Adrián menciona en su cuenta de Twitter: «Pocas tiendas con filas en Sabana Grande, mucha gente viendo ofertas, sin comprar en el #BlackFriday de Venezuela. Las largas filas se ven en los bancos, por los pensionados que hoy cobraron 2 meses, equivalente ambos a 1,5$».

Otros usuarios en las redes cuestionan este día y hacen un contraste entre la crisis económica y social que golpea el bolsillo de los venezolanos y como hay consumidores haciendo cola para comprar algunas cosas aprovechando los descuentos. «En la Venezuela de la «hambruna» y la «crisis humanitaria» ya hay COLAS de Black Friday en tiendas y Centros Comerciales para comprar celulares, ropa, zapatos, baratijas etc..No hay dinero para comer pero…», reseña un tuitero.

 

https://twitter.com/eldiario/status/1329817851688050690

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Nunziatina Maugeri Suensverg

Noticia al Día