Lance Stroll consigue la primera 'pole' de su carrera en el GP de Turquía

Lance Stroll consigue la primera ‘pole’ de su carrera en el GP de Turquía

Stroll Turquía

Lance Stroll se llevó la pole position del GP de Turquía, la primera de su carrera. Foto: AFP

En un GP de Turquía pasado por agua, Lance Stroll sorprendió logrando la primera pole position de su carrera en la Fórmula 1 en el circuito de Istambul Park este sábado 14 de noviembre.

La clasificación fue suspendida durante 45 minutos mientras se desarrollaba la Q1 debido a una lluvia torrencial, la cual provocó que los pilotos no pudieran controlar sus monoplazas.

Para la carrera de este domingo 15 de noviembre, que iniciará a las 6:10 de la mañana, hora de Venezuela, tendrá unas condiciones climáticas más favorables, de acuerdo con los pronósticos de Météo-France.

La primera línea de la parrilla de salida es completada por Max Verstappen, quien dominó todos los entrenamientos, mientras que el mexicano Sergio «Checo» Pérez y el tailandés Alexander Albon ocupan la segunda línea.

Para sorpresa de todos los Mercedes de Lewis Hamilton y Valteri Bottas aparecen en sexto y noveno lugar, respectivamente, muy lejos de sus lugares habituales.

Hamilton tiene la oportunidad de igualar el récord de Michael Schumacher si se lleva una victoria en Turquía que significaría la consecución de su séptimo título en el Mundial de Fórmula 1.

Asimismo, Lando Norris y Sebastian Vettel se ubican onceavo y duodécimo en la parrilla de salida.

Lea también: Verstappen fue el más rápido en última práctica para el GP de Turquía

Carlos Sainz y Pierre Gasly también quedaron muy lejos de sus puestos acostumbrados, partiendo desde el décimo tercer y décimo quinto lugar, respectivamente. 

 

Para esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Serena Di Zazzo

Noticia al Día