- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024
26.4 C
Zulia

Exmilitar venezolano secuestrado habría sido engañado según autoridades chilenas: Esto se sabe del auto que usaron los captores

- Publicidad -

El exmilitar venezolano Ronald Ojeda Moreno, fue secuestrado el miércoles 21 de febrero, en Santiago de Chile.

Lee también: Gobierno de Chile solicitó alerta de Interpol por el secuestro de exmilitar venezolano

Se desconoce la autoría del rapto y sus posibles motivos. La Fiscalía de Chile abrió una investigación sobre el caso, que permanece bajo secreto, y el Ministerio del Interior se limitó a confirmar el suceso.

“Efectivamente, hubo un secuestro de un ciudadano venezolano durante la madrugada en la comuna de Independencia”, declaró el subsecretario de Interior de Chile, Manuel Monsalve.

Preguntado por los posibles motivos del secuestro, el subsecretario afirmó que “es prematuro llegar a una conclusión” y que “el gobierno se hace cargo de todas las hipótesis”.

En todo caso, reveló que el ejecutivo chileno ha solicitado a la policía y a otras fuerzas de seguridad que refuercen los controles fronterizos y ha pedido a Interpol emitir una orden de alerta.

Esto indica que las autoridades chilenas creen que quienes secuestraron al exmilitar venezolano podrían tratar de sacarlo del país.

El teniente Ojeda Moreno fue secuestrado mediante un engaño, según la policía y medios chilenos.

“Ciudadano venezolano secuestrado el 21 de febrero de 2024, en su domicilio de la comuna de Independencia, por sujetos que se hacen pasar por PDI”, expuso la Policía de Investigaciones de Chile en un mensaje de alerta.

Los medios especificaron que fueron cuatro los individuos que se llevaron a Ojeda Moreno tras acudir a su vivienda vestidos como funcionarios de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI).

Sobre el auto que presuntamente usaron los captores del venezolano

El miércoles 21 de febrero a las 3:30 de la madrugada fue encontrado en la intersección de la Autopista Central a la altura de General Velásquez el Nissan Versa 1.6, gris metálico, que se usó en el secuestro del exmilitar y expreso político venezolano teniente (r) Ronald Ojeda Moreno en la Región Metropolitana.

El Nissan Versa llevaba una placa falsa que en un primer momento vinculó a la exesposa de un abogado que formó parte de la Izquierda Democrática. “La patente del auto la clonaron”, aseguró.

Dentro del vehículo, funcionarios de la Policía de Investigaciones encontraron en la maleta un chaleco antibalas, cascos y un cargador.

De acuerdo con una nota publicada por el diario El Libero, la patente del auto estaría registrada a nombre de MH, funcionaria del Ministerio de Bienes Nacionales, quien estuvo casada con Francisco Parraguez, abogado que fue presidente de la Izquierda ciudadana, exconcejal, excore y excandidato a diputado por el distrito 15 en la Región de O’Higgins en 2017.

Al darse a conocer la información Parraguez, quien se encuentra en Argentina, explicó que su exesposa está de vacaciones fuera de Santiago y que su vehículo sigue estacionado en su departamento, por lo que el automotor abandonado por los secuestradores fue clonado.

El Nissan Versa apareció en directo por la TV cuando era periciado. Desde Argentina, donde está de vacaciones, Parraguez contó que está separado hace cinco años y su exseñora está de vacaciones en el sur de Chile, por lo que ambos se sorprendieron con la noticia.

¿Quién es el exmilitar venezolano?

El exmilitar alcanzó cierta notoriedad cuando en noviembre de 2022 se manifestó de rodillas y con una bolsa en la cabeza frente al Palacio de la Moneda en Santiago de Chile para condenar el diálogo entre el chavismo y opositores y exigir la liberación de presos políticos.

El gobierno chileno le concedió asilo político en 2023.

Noticia al Día/ ellibero.cl

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -