La Vinotinto recibe a Chile en medio de un mar de dudas

La Vinotinto recibe a Chile en medio de un mar de dudas

Foto referencial

Una Vinotinto mermada por tres importantes ausencias buscará este martes 17 de noviembre, en el Estadio Olímpico de la UCV, una victoria contra Chile que logre devolverle las esperanzas.

El partido empieza a las 5:00 de la tarde, hora loca, con arbitraje del argentino Patricio Loustau y tendrá transmisión televisiva por TLT.

Venezuela, al igual que Perú y Bolivia, es una de las tres selecciones que no sumó ningún punto hasta el momento y llega sin poder contar con Roberto Rosales y Rolf Feltscher, lesionados, y Tomás Rincón, suspendido por acumulación de amarillas.

Para alivio de José Peseiro, Yangel Herrera regresará a la titularidad luego de cumplir un partido de sanción ante la verdeamarela, tras recibir su tercera amarilla ante Paraguay.

La Roja espera y confía que Alexis Sánchez vuelva a la alineación titular luego de superar las molestias musculares que lo aquejaban.

«Alexis ha venido respondiendo bien (…). Los minutos que estuvo en el partido anterior se sintió muy bien», expresó Rueda este lunes en rueda de prensa al ser consultado sobre el delantero del Inter de Milán.

«Tenemos la responsabilidad de revertir la situación», dijo este lunes el atacante vinotinto Salomón Rondón.

Venezuela no solo necesita cambiar su situación, sino que tiene un duelo con la historia.

En sus 14 duelos contra la selección austral en las Eliminatorias acumula 11 derrotas, dos empates y una victoria, lograda en Santiago en 2002.

En cuanto a goles, Chile acumula 37 dianas, mientras que la Vinotinto solo logró marcar 10 tantos.

«The last dance»

A pesar del proceso de renovación que emprende Rueda luego de que Chile quedara fuera del Mundial de Rusia-2018, futbolistas como Sánchez, Vidal o Claudio Bravo siguen siendo importantes.

«The last dance» (el último baile), escribió en Instagram Sánchez, de 31 años, para acompañar una foto suya en los entrenamientos con vistas al choque con Venezuela; una referencia al famoso documental de la última temporada de Michael Jordan con los Bulls de Chicago en el básquet de la NBA.

La actual eliminatoria mundialista podría ser la última de la ‘Generación Dorada’ que le dio a Chile dos trofeos de Copa América en 2015 y 2016. Con un doblete el viernes, ‘El Rey’ Arturo Vidal demostró que todavía es capaz de hacer brillar su corona y ahora Sánchez, artillero histórico de la Roja con 45 goles, quiere hacerse notar.

Jean Meneses se perfila como la pieza sacrificada para abrirle espacio en la alineación.

«El rol de los jugadores históricos es determinante (…). El profesionalismo de estos hombres es vital para contagiar a los más jóvenes», comentó Rueda después del primer triunfo chileno en vía a Catar-2022.

«Equilibrio»

Con un planteamiento ultradefensivo, Venezuela viene de meter en problemas a Brasil en Sao Paulo, en un encuentro resuelto con una solitaria anotación de Roberto Firmino. 

Ahora, como anfitriona, la Vinotinto necesitará ratificar esa solidez en la zaga, pero a la vez demostrar que puede hacer daño cuando va al ataque. 

«Debemos ser más ofensivos y más agresivos para intentar hacer gol y ganar», aseveró este lunes en conferencia de prensa su técnico, el portugués José Peseiro, aunque insistió en la necesidad de mantener el «equilibrio» y no descuidar la faceta defensiva.

Lea también: La Vinotinto tendrá al menos tres bajas para su partido contra Chile en Caracas

Peseiro baraja cambios. Alexander González y Luis Mago son opciones como laterales ante las lesiones de Rosales y Feltscher, al tiempo que el retorno de Herrera, en un gran momento con el Granada español, ayuda a mitigar el impacto de la ausencia de Rincón.

Alineaciones probables

Venezuela: Wuilker Faríñez; Alexander González, Yordan Osorio, Wilker Ángel, Luis Mago; Yangel Herrera, Junior Moreno, Cristian Cásseres Jr; Yeferson Soteldo, Salomón Rondón y Darwin Machís.

Chile: Claudio Bravo; Guillermo Maripan, Mauricio Isla, Paulo Díaz, Jean Beausejour; Arturo Vidal, Erick Pulgar; Fabián Orellana, César Pinares, Alexis Sánchez; Felipe Mora.

 

Para esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Noticia al Día/AFP