La Vinotinto logró su primer triunfo en las Eliminatorias venciendo 2-1 a Chile (+Goles)

La Vinotinto logró su primer triunfo en las Eliminatorias venciendo 2-1 a Chile (+Goles)

Vinotinto Chile

Luis Mago y Salomón Rondón fueron los goleadores de la Vinotinto en el triunfo sobre Chile. Foto: AFP

La Vinotinto recuperó las esperanzas con una histórica victoria por 2-1 sobre Chile en el estadio Olímpico de la UCV este martes 17 de noviembre, en la jornada cuatro de las Eliminatorias Sudamericanas.

Además, José Peseiro logró su primera victoria con la selección nacional, luego de tres derrotas consecutivas, siendo esta la primera vez que Venezuela logra una victoria por Eliminatorias como local ante Chile.

En 11 enfrentamientos en territorio venezolano ante La Roja, los locales tenían un registro de siete derrotas y un empate con seis goles a favor y 18 en contra.

La primera y única victoria de los llaneros ante los chilenos en el premundial fue 2-0 en el camino al Mundial de Corea y Japón el 4 de septiembre de 2001 con goles de Ricardo Páez y Juan Arango.

Los goles de Luis Mago al minuto 8 y de Salomón Rondón al 82′ dieron al equipo venezolano una victoria que lo ayuda a salir del fondo de la tabla de posiciones y ubicarse en el octavo puesto. 

Arturo Vidal puso el empate al 12′ y los australes se mantienen en la sexta posición del a tabla con cuatro unidades.

El combinado criollo inició el encuentro presionando en la salida a Chile, que buscó desde el primer momento hacerse con el control del balón.

Con la convicción de poder lograr la victoria, Venezuela pegó primero en el minuto ocho con un cabezazo de Luis Mago.

Darwin Machís cobró un tiro libre para Yangel Herrera quien le dejó el balón al defensor para que marcara el 1-0.

La alegría no duró mucho y cuatro minutos más tarde Arturo Vidal puso la paridad en el marcador.

Isla puso el balón desde el tiro de esquina y este terminó cayendo en los pies de Vidal, que no dudó en hacer el 1-1 luego de un rechace defensivo.

Al 18′ Machís tuvo el segundo de Venezuela tras quedar mano a mano con Claudio Bravo, quien logró achicar perfectamente ante la indecisión del de Tucupita.

Luego de esa clara ocasión, Machís y Rondón tuvieron una oportunidad de peligro, pero ninguno de los dos lograron capitalizar.

Al 39′ Salomón Rondón perdonó la más clara de Venezuela luego de la de Machís. El goleador histórico nacional quedó solo ante Bravo y remató terriblemente para poner el balón muy lejos del arco chileno.

La primera parte finalizó con un remate lejano de Pulgar, que no inquietó a Wuilker Faríñez.

Al inicio del complemento ambos equipos salieron con calma, Chile tenía la pelota y Venezuela esperaba una oportunidad para contraatacar.

La Roja buscaba el hueco para romper el orden defensivo de Venezuela con Vidal y Alexis moviéndose constantemente. En el 59′ el dúo del Inter se combinó, pero el pase de Sánchez se fue largo.

Tuvieron que pasar casi 10 minutos para que se generara otra ocasión de peligro. Los dirigidos por Reinaldo Rueda volvieron a atacar y Meneses remató por encima del arco venezolano al 67′.

Chile dominaba el encuentro con el balón controlado y generando peligro en el área criolla, pero la Vinotinto no se rindió.

Lea también: España sacó la aplanadora y goleó 6-0 a Alemania para meterse en la ‘Final Four’

Salomón Rondón se puso el traje de héroe al minuto 82. Yeferson Soteldo, que ingresó en el 70′, se fue hasta casi el fondo de la cancha y puso un centro perfecto que Rondón mandó a guardar.

Dos minutos más tarde, Wuilker Faríñez, primero, y Luis Mago salvaron la caída del arco vinotinto tras una serie de rebotes en el área.

Venezuela, resistiendo las embestidas chilenas, se puso adelante en el marcador para conseguir un triunfo trascendental y recuperar las esperanzas en el camino a Catar 2022.

 

Para esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Serena Di Zazzo

Noticia al Día