La Vinotinto de baloncesto está lista para los clasificatorios de la AmeriCup

La Vinotinto de baloncesto está lista para los clasificatorios de la AmeriCup

Vinotinto AmeriCup

La Vinotinto quiere dos sacar dos importantes victorias para la AmeriCup. Foto: FVB

La Vinotinto de baloncesto, dirigida por Fernando Duró, partió este lunes 23 de noviembre a Buenos Aires, Argentina, donde se realizará los clasificatorios al torneo FIBA AmeriCup 2022 entre el 27 y el 30 de noviembre.

La preparación que se dio cita en el Gimnasio Ciudad de La Asunción de la Isla de Margarita, contó con la presencia del Base Heissler Guillent, quien llegó a la burbuja organizada por Superliga de Baloncesto en horas de la tarde del 21 de noviembre, tras finalizar su compromiso en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional de México con Astros de Jalisco.

El grupo final seleccionado por el entrenador argentino incluye a los jugadores con experiencia en la selección de mayores Luis Bethelmy, Pedro Chourio, Michael Carrera, Windi Graterol, Yohanner Sifontes, José Ascanio y Guillent.

Néstor Colmenares y Miguel Ruiz, quienes forman parte de la convocatoria se integrarán al seleccionado en Buenos Aires, actualmente cumplen labores en Instituto Atlético Central Córdoba y Gimnasia de Comodoro respectivamente.

Producto de los módulos de entrenamiento previos que realizó Duró en pleno desarrollo de la burbuja de Superliga, un grupo de jóvenes completa el grupo. Garly Sojo, José Materán, José Bracho, Arian Amundaray y Luis Betancourt fueron elegidos por el director técnico nacional para su eventual participación en los enfrentamientos ante Colombia y Chile.

Destacan en esta convocatoria 11 jugadores que hacen vida en equipos del torneo nacional.

Lea también: Indianápolis será la burbuja de las eliminatorias para la ​​AmeriCup

El combinado criollo partirá con destino a la capital argentina, donde enfrentará al combinado cafetero el 27 a las 2:10 de la tarde y al seleccionado chileno el 28 a las 3:10 dela tarde, hora de Venezuela, en el Estadio Obras Sanitarias, Buenos Aires Argentina.

Los jugadores seleccionados:

Bases: Heissler Guillent (Astros de Jalisco / MEX), Arian Amundaray (Bucaneros de La Guaira), Luis Betancourt (Supersónicos de Miranda).

Escoltas: Pedro Chourio (Spartans), Yohanner Sifontes (Spartans), José Materán (Centauros de Portuguesa), José Bracho (Centauros de Portuguesa).
Aleros: Garly Sojo (Broncos de Caracas)

Ala-pivot: Néstor Colmenares (Atlético Central Córdoba / ARG), Miguel Ruiz (Gimnasia Comodoro / ARG), Michael Carrera (Spartans), Luis Bethelmy (Centauros de Portuguesa), José Ascanio (Supersónicos de Miranda).

Pivot: Windi Graterol (Spartans).

 

Para esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Prensa FVB