La UEFA da por perdido el partido a Noruega contra Rumania

La UEFA da por perdido el partido a Noruega contra Rumania

Noruega Rumania

Noruega fue penalizada con un derrota al no presentarse contra Rumania. Foto: Agencias

La UEFA anunció este miércoles 18 de noviembre la victoria de Rumania ante Noruega después de que el partido de la Liga de las Naciones previsto para el domingo tuviera que ser anulado como consecuencia de las restricciones impuestas por las autoridades del país nórdico por el covid-19.

La selección escandinava, que no pudo viajar a Bucarest, es considerada por la UEFA como «responsable de la no celebración del partido» y por lo tanto se da la victoria a los rumanos por 3-0 por «incomparecencia» de los noruegos, explicó la instancia europea en un comunicado.

Noruega, que en el partido de la primera vuelta goleó a Rumania por 4-0, con tres goles del joven delantero Erling Haaland, es segunda del grupo B1 de la Liga de las Naciones, a tres puntos de Austria.

Austriacos y noruegos jugarán este miércoles en Viena un partido vital para ver cuál de los dos equipos asciende a la Liga A, aunque los nórdicos lo harán sin sus principales estrellas ya que todo el plantel debe guardar cuarentena tras haber compartido la concentración con el lateral derecho Omar Elabdellaoui, positivo por covid-19.

Tras descubrirse este caso, la federación anuló su viaje a Bucarest, pero en la madrugada del lunes alcanzó un acuerdo con las autoridades del país para enviar un equipo B, con 13 jugadores debutantes para el partido de este miércoles.

Lea también: La Vinotinto salió del fondo de la tabla en las eliminatorias sudamericanas

El martes por la noche también se anuló el Suiza-Ucrania por varios casos positivos en la expedición ucraniana y se está a la espera de que la UEFA anuncie una nueva fecha para su disputa o lo cancele definitivamente.

Para esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

AFP