"La tierra prometida" ganadora del Festival Una Gaita para San Francisco

«La tierra prometida» es la ganadora del Festival Una Gaita para San Francisco

Fotos: Instagram Alcalde Arrieta

Eran 10 compositores e intérpretes clasificados para dicha noche en la Festival «Una Gaita para San Francisco» y una sería la ganadora. La composición titulada La tierra prometida, del cantautor Reynier Villasmil, joven oriundo del municipio San Francisco, se alzó con el primer lugar del Festival  2020.

El segundo lugar fue para el tema Luz de esperanza, de Jaime Indriago, y el tercer lugar, a Llueve y escampa, de Jesús «Chuchi» Bermúdez.

Lea también: Estas son las 10 finalistas del Festival Una gaita para San Francisco 2020

La gala final que se realizó en las instalaciones del Teatro Baralt, la noche de este viernes 27 de noviembre, tuvo varias sorpresas entre ellas homanajes a gaiteros con trayectoria entre ellos:  Justo Javier Semprún y Alexander «Pecos» Villalonos quienes recibieron sus reconocimientos.

Los 10 interpretes, estuvieron acompañados por la agrupación Gaiteros de San Luis, por primera vez en la historia de este festival, se entregó un reconocimiento a la  Gaita Influencia, que fue escogida por votación popular a través de instagram, resultando merecedor de este reconocimiento, el tema Refugio sagrado, de Gilberto Daguín, en la voz de  Deyanira Bravo Enmanuels.

El alcalde Dirwings Arrieta recordó que el primer lugar recibirá 12 mil dólares, el segundo, 10 mil dólares; el tercero tendrá 8 mil dólares, mientras que los siete restantes recibirán mil dólares por haber brindado su aporte cultural y musical en este festival

«Ganó la gaita! porque es la expresión hermosa de lo que somos y en lo que creemos, representando por todo lo alto nuestro gentilicio y colorida manera de ser. Quiero felicitar a todos los compositores e intérpretes que participaron en la edición de nuestro Festival «Una Gaita para San Francisco 2020». expresó Dirwings Arrieta, alcalde del municipio sureño.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Nota de prensa

Noticia al Día