La Supercopa de Italia se jugará en enero en Reggio Emilia

La Supercopa de Italia se jugará en enero en Reggio Emilia

Supercoppa Italia

La Juventus se llevó la edición 2019 de la Supercoppa de Italia. Foto: Agencias

La Supercopa de Italia, que jugarán la Juventus y el Nápoles, se programó para el 20 de enero de 2021 en Reggio Emilia, después de dos ediciones organizadas en Arabia Saudí, anunció el viernes 20 de noviembre la liga italiana de fútbol.

Este duelo, que mide cada temporada al campeón de la Serie A con el campeón de la Copa de Italia, se jugará por vigésima segunda ocasión, de un total de 33 ediciones, en suelo italiano.

El Nápoles fue campeón de la ‘Coppa’ de Italia 2019-2020 superando precisamente a la Juventus en la final, en la tanda de penales. Los turineses, por su parte, conquistaron su novena liga italiana consecutiva.

Será el primer pulso entre ambas formaciones desde el ‘partido fantasma’ de principios de octubre, el partido ganado 3-0 por la Juventus por la baja de los napolitanos, que no viajaron a Turín por dos casos de covid-19 en su plantel.

Lea también: Gonzalo Higuaín, entre los positivos por covid-19 del Inter Miami

Será la primera vez que la Supercopa italiana se dispute en Reggio Emilia, en el estadio del Sassuolo.

La organización de las dos anteriores ediciones de la Supercopa de Italia en Arabia Saudí había suscitado numerosas protestas en Italia, especialmente por parte de militantes pro Derechos Humanos y de defensores de los derechos de las mujeres.

Para esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

AFP